Imponente regresó "Carmina Burana" a San Cristóbal (+Fotos)

Carmina Burana (6)
220 artistas tachirenses dieron vida a “Carmina Burana en el Teatro “Luis Hurtado Higuera de la Casa Sindical”

Con la novedosa incorporación del ballet, el pasado 4 de julio San Cristóbal apreció la primera de dos presentaciones de la cantata sinfónica “Carmina Burana”, un magno espectáculo con 220 artistas tachirenses en escena, que regalaron al público una magistral y emotiva interpretación dancística, musical y vocal de cantos goliardos de los siglos XII y XIII en el Teatro “Luis Hurtado Higuera” de la Casa Sindical.

Durante más de dos horas, Oscar Duque, titular de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), y el multitudinario público disfrutaron de este canto al amor y a los placeres terrenales de “Carmina Burana”, obra compuesta entre 1935 y 1936 por el alemán Carl Orff, y que en esta ocasión fue presentada bajo la dirección musical del maestro Alexander Carrillo, director de la Coral del Táchira, adscrita a la DCET, y la conducción escénica de Edglays Rojas y Edlyn Rojas, directora y docente de la Academia Neo Dance, respectivamente.

Visiblemente emocionado y satisfecho por la imponente puesta en escena, Oscar Duque felicitó a todos los miembros de las agrupaciones arriba mencionadas y del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira, Voces Blancas del Táchira, Orquesta Filarmónica del Táchira, así como a la soprano Mariangel Vázquez, contratenor Javier Duque y al barítono Temix Albornoz por sus sobresalientes participaciones en el espectáculo.

“Todos estos talentos son una muestra viviente de la riqueza cultural que posee nuestro Estado, y que desde el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la Dirección de Cultura, siempre apoyaremos incondicionalmente”, agregó.

El regente de la DCET también invitó a toda los tachirenses a disfrutar este 5 de julio, a partir de las 7:30 p.m, la segunda función de “Carmina Burana”, evento apoyado por la institución que dirige.

Por su parte, Alexander Carrillo calificó como histórica gala artística, que “desde hace muchos años no se presentaba Carmina Burana en San Cristóbal y ahora se reedita con ballet”.

“Hemos tenido la posibilidad de ver 220 personas actuando al mismo tiempo y hemos visto un elenco extraordinario, conformado por coro, solista, orquesta y ballet. No tenemos nada que objetar, solo aplaudir a este talentoso elenco e invitar a la gente para que no se pierda mañana (5 de julio) esta obra inolvidable”, finalizó Carrillo. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz- Fotos Dasmereli Díaz

Carmina Burana (7)
Carmina Burana (5)
Carmina Burana (4)
Carmina Burana (3)
Carmina Burana (16)
Carmina Burana (17)
Carmina Burana (11)
Carmina Burana (10)
Carmina Burana (9)
Carmina Burana (12)
Carmina Burana (13)
Carmina Burana (15)
Carmina Burana (19)
Carmina Burana (23)

 A casa llena, el talento regional brindó inolvidable espectáculo al Táchira
A casa llena, el talento regional brindó inolvidable espectáculo al Táchira

Carmina Burana (20)
Carrillo felicitó a todos los artistas
Carrillo felicitó a los artistas

Carmina Burana (25)
Carmina Burana
Oscar Duque junto a Mariangel Vázquez
Carmina Burana (27)
Carmina Burana (29)