Yesnardo Canal: “Se han removido 45 mil 320 metros cúbicos de sedimentos”

_MG_0243

Un total de 45 mil 320 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos de las distintas fallas provocadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en el Táchira.

Así lo hizo saber Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, quien además aseguró que se han invertido “5 mil 300 horas operativas en máquina y 21 mil 200 horas de trabajo humano en brocales, ramales y subramales”.

Destacó que en estos trabajos interviene personal de Protección Civil, Corpointa, IVT, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Transporte Terrestre.

Hasta el momento han desplegado 56 maquinarias y 38 volteos para realizar estos trabajos.

Sobre las ayudas humanitarias, comunicó Canal que se han recolectado 25,9 toneladas de alimentos, 562 kilos de ropa, enseres y material de limpieza, y 1,5 toneladas de medicinas que se han distribuido en zonas aisladas.

“Se han atendido 995 familias en la Florida, Macanillo y otras aldeas donde se han enviado 745 cilindros de gas con la atención de jornadas que viene desarrollando PDVSA GAS”, subrayó.

Reiteró Yesnardo Canal que continúa el trabajo de recolección de donativos en los centros de acopio oficiales: Protección Civil, prefecturas, Lotería del Táchira, Fundación de la Familia Tachirense, Gobernación del estado Táchira, 911, y Procuraduría del estado Táchira.

Plan “Soy Solidario”_MG_0322

La primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma agradeció la acción voluntaria del colectivo y la empresa privada para apoyar el Plan “Soy Solidario”; cuyo propósito es brindar una mano amiga a las familias que han resultado perjudicadas por las precipitaciones caídas en Táchira.

“Concafé aportó 30 fardos de café, Camiones Torbes e Idalgo Motors entregaron ropa y comida; Confitería el Loro entregó 150 kilos de dulces para los niños; La Gran Parada entregó 400 kilos de comida; Andiplas aportó las bolsas para entregar donativos; Vestiven entregó camisas de hombre y la cadena de zapaterías Marly hizo aporte de calzado para niños”.

Recordó Karla de Vielma que la tarea es llevar un poquito de lo que tenemos y no necesitamos; que para otros es indispensable. “Cuando el sol salga nuevamente, que el Táchira sea reconocida por la hermandad y solidaridad”.

De igual manera, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, reflexionó sobre la labor de crear conciencia y despertar en los hijos acciones para el bien.

“Sembremos en nuestros hijos la solidaridad que hoy nosotros estamos dando, ayuda y con certeza la vida mañana en un momento en que lo necesitemos nos va a retribuir igual”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0367_MG_0205 _MG_0202