Se prevén fuertes lluvias sobre zona metropolitana del Táchira en las próximas 48 horas

_MG_0450

De acuerdo a las informaciones suministradas por el Servicio de Meteorología de la Aviación, en las próximas 48 horas se presentarán precipitaciones significativas en la zona metropolitana de la entidad tachirense.

El Teniente Coronel Douglas Umbria, meteorólogo de la Estación de San Antonio del Táchira, informó que las lluvias durante este período se deben a un flujo de viento procedente del Suroeste de la región, onda que viene cargada con bastante humedad y que generará núcleos de nubosidad intensificándose durante estos dos días.

Destacó que para el día miércoles las precipitaciones pudieran presentarse más débiles y continuarán monitoreando las ondas tropicales que se desplazan sobre el Atlántico, las cuales pudieran generar lluvias para los días jueves y viernes.

Nos mantenemos en alerta y en constante monitoreo para informar de manera oportuna a la colectividad de las condiciones meteorológicas para la región”, puntualizó Umbria.

Señaló que las precipitaciones se mantendrán en la zona metropolitana y zona sur del estado, a la vez que se ha observado que las mismas condiciones se presentarán en otras regiones del país.

Agregó el Teniente Coronel Umbria que las precipitaciones que se esperan en este período serán entre débiles, moderadas y fuertes, por lo cual la colectividad debe tener precaución al conducir por los diferentes sectores de la ciudad capital y municipios cercanos.

Es importante- continuó- que las comunidades mantengan los drenajes y alcantarillas libres de obstáculos para que las aguas pluviales fluyan por los canales destinados para ello, y así evitar que se generen desbordamientos entre otras situaciones de emergencia. Fin/Sonia Maldonado. Fotos: Gabriela Pernía_MG_0439