Febres: “Alcaldía de San Cristóbal otorgó permisos de construcción descontrolados en el Chorro El Indio”

Secretaria de Gobierno, Mirian Febres
Secretaria de Gobierno, Mirian Febres

Un exhorto a la Alcaldía de San Cristóbal a no otorgar permisos de construcción en las cotas del Parque Nacional Chorro El Indio, realizó la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, para evitar situaciones de deslave en estas zonas vulnerables.

“El llamado es a la Alcaldía para que revise sus planes de desarrollo urbano y territorial, porque no se puede seguir permitiendo que las cotas del Parque Nacional se vean afectadas, por permisos descontrolados para construcción de edificaciones, porque esto repercute en esta zona vulnerable” afirmó Febres.

Solicitó a la administración capitalina, que se realicen todos los estudios técnicos correspondientes antes de aprobar algún permiso de construcción para que no sean afectadas las comunidades y rechazó la intervención del hombre en esta área natural.

“Se evaluaron todas la fallas de bordes en la zona y las mismas comunidades nos explicaron las situaciones presentadas y la permisología que la Alcaldía a dado sin ningún tipo de contemplación, además del problema de la intervención del hombre en la cual la cota del Parque ha sido irrespetada, afectando toda el área ambiental”, acotó.

Explicó que esta zona es de grandes afluentes hídricos por lo cual las lluvias generan situaciones de riesgo, “cuando existe una gran cantidad de lluvias como las que estamos presenciando en esta zona, se presenta una saturación y existen los deslizamiento que se observan a lo largo de la vialidad, puntualmente en el Ramal 14”.

“Hacemos un llamado a la alcaldía de San Cristóbal, a velar y cuidar el Parque Chorro El Indio, pulmón de este municipio, ya que este es uno de los pocos que tiene la ciudad y se está viendo afectado por esos permisos irregulares”, dijo Febres.

Finalmente resaltó que el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, IVT, Corpointa entre otros, en conjunto con Pdval, Mercal, Corpoelec e Hidrosuroeste, beneficiando a las comunidades afectadas de este sector con distintos rubros básicos. FIN Anny Meza / Fotos DIRCI.

Imagen30