PC Táchira participará en Misión de ayuda para Guasdualito (+FOTOS)

guasdualito

Una comisión de 15 funcionarios de Protección Civil Táchira estarán trasladándose para la localidad de Guasdualito en el estado Apure, para brindar el apoyo necesario a las emergencias que se viene presentando en la localidad producto de la inundación del pueblo en un 70 por ciento.

Parte de las afectaciones en Guasdualito.
Parte de las afectaciones en Guasdualito.

Explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, que para la zona se estará seleccionando personal altamente capacitado en lo que corresponde a la realización de Estudios De Análisis de Necesidades (EDAN), equipos profesionalizados en Comando de Incidentes, como también personal para la atención Pre Hospitalaria y de Rescate.

De igual manera, añadió que las comisiones especiales que se encuentran en el estado Táchira, seguirán atendiendo de la mejor manera cualquier emergencia que se presente en la región andina y así poder mitigar el riesgo que ha venido produciendo las lluvias que se han presentado en la entidad.

La comisión de Protección Civil Táchira estará acompañada por funcionarios de Lotería del Táchira, Corposalud, con el objetivo de apoyar a las protecciones civiles del sector y a la comunidad en general, debido al incremento del caudal del río Sarare de Venezuela.

“Estableceremos contacto con Freddy García quien es el Director de PC Guasdualito, para establecer cuáles son las necesidades y así llegar a operar con los profesionales que se tiene en el estado siempre y cuando sin descuidar las zonas afectadas en San Cristóbal”.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

guasdualito10 guasdualito9 guasdualito8 guasdualito7 guasdualito1 guasdualito2 guasdualito3 guasdualito4 guasdualito5 yesnardodecklarando guasdualito6 guasdualito