PC Táchira dictó taller sobre prevención de riesgos a trabajadores de la Dirección de Educación

DSC00548
Los trabajadores de la Dirección de Educación se mostraron atentos ante este tipo de iniciativa por la situación de las lluvias

Con el objetivo de capacitar en materia de prevención de riesgos y desastres ante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad, funcionarios de Protección Civil-Táchira dictaron la mañana de este martes un taller dirigido a todos los trabajadores de la Dirección de Educación regional.

Así lo informó Arturo Rodríguez, facilitador del taller y miembro de la división de Educación de Protección Civil-Táchira, quien señaló que la medida responde al llamado realizado por el ciudadano gobernador Vielma Mora y el director de PC Táchira, Yesnardo Canal de capacitar a todos los funcionarios públicos en materia de prevención de riesgos ante inundaciones y deslizamientos.

“El taller surge a través de una inquietud que tuvo el gobernador y nuestro director de capacitar a todas aquellas personas que de una u otra forma podrían colaborar en estos momentos de lluvia e ir a algunas zonas afectadas como ayuda humanitaria, la idea es que reciban los tips necesarios para actuar en caso de que sucedan inundaciones y deslizamientos” sostuvo.

La actividad, que tuvo una duración de cuatro horas, contó además con un pequeño taller de primeros auxilios, donde los trabajadores del ente educativo estadal recibieron orientaciones básicas para atender cualquier emergencia simple y así poder brindar una ayuda oportuna y rápida a quién lo necesite hasta que llegue un equipo especializado a las zonas afectadas.

DSC00600
Funcionarios de PC Táchira explicaron qué hacer en caso de encontrarse con una herida abierta en la pierna

“También recibieron un mini taller de primeros auxilios, de cosas eventuales, cosas muy sencillas, que de repente podamos conseguir en algún sector y así podamos prestar esa ayuda con elementos básicos para socorrer a esta gente hasta que llegue una ayuda en este caso especializada” resaltó.

Rodríguez dejo claro que con el taller no se pretende crear profesionales en la materia, sino facilitar los conocimientos básicos en cuanto a la prevención de desastres y primeros auxilios para conformar un equipo de personas que quieran brindar apoyo a los más afectados por la lluvia.

“La idea aquí no es sacar profesionales, lo que buscamos es que los trabajadores tengan ese soporte, ese conocimiento y los mas importante que quieran brindar esa ayuda humanitaria a toda esa gente que sufrió los efectos de la naturaleza” finalizó. (FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Nathaly Tuaty)

DSC00606
En caso de hemorragia nasal lo más recomendable es aplicar presión sobre la nariz y mantener la cabeza de la persona baja

DSC00560
Uno de los efectos mas devastadores de la lluvia constante: las inundaciones

DSC00575
PC Táchira recomendó mantener ciertos objetos como guantes, vendas, entre otros, dentro de su botiquín de primeros auxilios