Una mano amiga brinda el Inapcet a las familias afectadas por las lluvias

capture-20150707-162549
Inapcet hizo entrega de ropa para damas, caballeros, niños y de alimentos no perecederos para las familias afectadas por las lluvias en el Táchira

En el marco de la campaña Soy Solidario que emprende el gobierno bolivariano del estado Táchira, el Inapcet  hizo entrega de ropa, calzado y alimentos no perecederos a la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social, (ODACYSS) y a la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) para contribuir con las familias afectadas tras las fuertes lluvias acaecidas en el estado.

Leonardo Sánchez, presidente del Inapcet dijo que se realizó un importante donativo recolectado y organizado por todo el personal del instituto para los damnificados “Estamos trabajando en conjunto con el ciudadano gobernador Vielma Mora en una jornada de apoyo solidario a su vez articulando con la primera dama, Karla de Vielma para entregar aportes a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Se hizo entrega de ropa previamente seleccionada y conformada por tallas para hombres y mujeres, asimismo gran cantidad de ropa y calzado para niños y niñas, sumado a esto se entregaron productos no perecederos recolectados por todo el personal de esta institución encargada de trabajar con y por las comunidades organizadas del Táchira.

_1460718
El personal del Inapcet contribuye de manera permanente con la campaña Soy Solidario promovida por el gobierno regional bolivariano

También, resaltó que el equipo técnico, profesional y administrativo del Inapcet se ha enlistado en el voluntariado para prestar servicio en cualquier momento que sea requerido “Estamos hablando de 45 personas voluntarias que se ofrecieron a aprender y a participar en todo lo que refiere a primeros auxilios en caso de actuar ante cualquier emergencia” acotó Leonardo Sánchez.

Dijo que el Inapcet está prestando el debido apoyo tras las consecuencias de las lluvias, por tal motivo se tiene un ingeniero civil destacado en la sala técnica de apoyo de Protección Civil, el cual ha realizado labores de campo en sectores vulnerables de Sabaneta y San Rafael del municipio Cárdenas en donde se llevo a cabo limpieza en quebradas, despeje de arboles y desmalezamiento a fin de evitar futuros desbordamientos en ríos y quebradas.

Sánchez hizo un llamado a toda la población tachirense a que se haga participe y colabore en la importante misión y tarea que se tiene con todo el pueblo del estado Táchira, sobre todo con las familias que han perdido sus casas y bienes materiales tras los 24 días de lluvias en la región.

“Cabe destacar que el Inapcet ubicado en el edificio Corpointa, prolongación de la 5ta Av. de San Cristóbal se ha convertido en un centro de acopio para donar todo tipo de enseres, ropa para dama, caballeros y niños, zapatos, mantas, alimentos no perecederos, ya que nosotros lo recibimos para ser llevado a la fundación Familia Tachirense y de allí distribuirla en los sectores que así lo requieran” concluyo la máxima autoridad del Inapcet. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.

_1460707
Inapcet se dispuso para centro de acopio con las comunidades que trabaja a diario y de allí canalizar los donativos a través de la Fundación de la Familia Tachirense.