Desplegados equipos multidisciplinarios en zonas afectadas por lluvias en Táchira

_MG_4483

El gobierno bolivariano del Táchira desplegó tres equipos de trabajo conformados por funcionarios de los diferentes organismos nacionales y regionales así como voluntarios y personal militar para atender los sectores afectados por las lluvias en Macanillo, La Florida y San Vicente de la Revancha.

Estas comisiones van en nombre del Gobernador, a reunirse con la comunidad para realizar un levantamiento de las necesidades en cuanto a vialidad, logística, vivienda, salud, entre otros, para actuar de manera inmediata,” afirmó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Informó el primer mandatario regional que junto a estas comisiones también se está trasladando hacia los lugares afectados, un grupo de expertos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos del Ejército.

Los equipos de trabajo, los cuales van a pernoctar en la zona, tienen la responsabilidad de ir a todas las aldeas para inspeccionar escuelas, liceos, ambulatorios, además de verificar las necesidades en cuanto a insumos agrícolas, así como evacuación de viviendas, solicitud de medicamentos especiales o de jornadas de venta de línea blanca, línea marrón, entre otros requerimientos”, explicó Vielma.

Destacó el gobernador que en los sitios afectados se encuentran gran cantidad de funcionarios de la GNB, Ejército y Policía del estado para ofrecer seguridad a la colectividad y evitar que personas inescrupulosas cometan actos delictuales.

Estamos en tiempo de paz, no hay mayor situación de peligro, pero nos preocupa que la convergencia se encuentra encima de la zona metropolitana y de algunos municipios, lo cual nos mantiene alerta”, señaló

Cabe resaltar- continuo Vielma Mora- que se han reducido las áreas de riesgo, manteniéndose en cinco municipios: Junín (La Petrólea y Quinimarí), San Cristóbal (Macanillo) Cárdenas (La Florida), Sucre (Queniquea) y Francisco Miranda (San José de Bolívar).

De igual manera informó el gobernador Vielma Mora que se mantiene el monitoreo del río con velocidad y sedimentos en los municipios Torbes, Fernández Feo, Libertador y Córdoba. Fin/Sonia Maldonado. Fotos: Leandra Ramírez

_MG_4494

_MG_4540

_MG_4417

_MG_4396

_MG_4419

_MG_4561

_MG_4275