Vielma Mora: “recursos extraordinarios fueron aprobados sin anunciar emergencia por lluvias”

_MG_4571

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora anunció que el vicepresidente de la república Jorge Arreaza aprobó 400 millones de bolívares para atender las comunidades afectadas por las  lluvias.

Estos recursos extraordinarios han sido aprobados para garantizar  el alquiler de maquinaria, adquirir insumos y atender vías en Táchira, dijo.

“El Pueblo puede estar seguro que tenemos el apoyo del gobierno nacional para seguir adelante y solventar cualquier situación que pudiera presentarse” afirmó Vielma.

Anunció que el Ministro de transporte Haiman El Troudi, aprobó 400 millones de bolívares más, para un total de 800 millones de bolívares, “lo que quiere decir que vamos avanzando poco a poco sin crear una situación de alarma ni zozobra”.

Del mismo modo indicó el primer mandatario regional que aprobó recursos para Protección Civil Táchira por el orden de 1 millón 920 mil bolívares para adquirir insumos de PDVAL y Mercal para darlos en gratuidad a los municipios, aldeas o parroquias que se encuentran aisladas, “los alimentos, el agua, el gas y las medicinas son gratuitas, todo lo paga la gobernación”.

“También aprobé Bs. 2millones 560 mil a Protección Civil Táchira para garantizar alimentación, equipamiento y logística al personal que allí labora y poder seguir trabajando eficientemente”, afirmó Vielma Mora.

El gobernador Vielma Mora destacó la labor informativa y educativa que han  llevado a cabo los medios de comunicación en relación a las acciones desplegadas por el  Gabinete de Atención y Prevención de Riesgos para atender lluvias, lo cual ha permitido que la población se mantenga informada.

Proveeduría de la gobernación bolivariana vende insumos a las alcaldías

La proveeduría de la gobernación bolivariana del estado Táchira, ha llevado a cabo varios operativos de venta de cauchos e insumos para vehículos dirigidos a todas las alcaldías de estado Táchira, sin distingo de ningún tipo.

Así lo informó el gobernador Vielma Mora, señalando que hasta la fecha se han vendido 400 cauchos para camiones y lubricantes, entre otros insumos.

 “El pasado viernes  llegaron 1.800 cauchos para todo tipo de  motocicletas, los cuales podrán ser adquiridos por las diferentes alcaldías e instituciones, así como también se destinaran para los medios de comunicación social que utilicen este tipo de vehículos, todo esto se venderá a precios solidarios”. Agregó el gobernador Vielma Mora.  Fin/Sonia Maldonado. Fotos: Doris Hernández.

_MG_4351

_MG_4369