Gobierno del Táchira promueve la producción de abono orgánico

Imagen3

EL gobernador del estado Táchira , José Gregorio Vielma Mora, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres Sosa, junto con el equipo de la Comisión de Saneamiento Ambiental realizaron una jornada de limpieza y recuperación de espacios en la Universidad Bolivariana del Táchira (UBV), donde se impartieron conocimiento a los estudiantes en el tema de producción de abono orgánico.

Actividad que contó con la participación de profesores de la cátedra de Gestión Ambiental, de esta casa de estudios, para reforzar la iniciativa de producción de abono orgánico, a través de los residuos de maleza que se generan con las jornadas de limpieza.

“Se va destinar toda esa maleza que se generó en el proceso de desmalezamiento, para ser introducida en bolsas negras de alto calibre, de manera que luego se pueda producir una parte orgánica dentro de las bolsas, que es la parte de fermentación, para ser utilizados en los mismos espacios de la universidad, en lo que tiene que ver con las plantas ornamentales” , acotó Febres.

Proyecto que se generó a razón de la reunión emprendida entre el ciudadano gobernador del Estado y el Viceministro de Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos, Jesús Castillo, donde se trataron temas de preservación y desecho solido.

Señaló Febres que el objetivo del gobierno regional es impartir una iniciativa de educación ambiental, y de participación a las instituciones, con la misión de buscar otras alternativas para los desechos, generando así una motivación en todas las aulas de clases de la universidad, escuelas e instituciones, para producir sus propios abonos orgánicos.

“De ahora en adelante todas esas jornadas de limpieza que se estén ejecutando en el Estado, tendrán como misión generar nuestro propio abono orgánico, para ser utilizado en las instituciones, hogares y parques”, afirmó Febres.

Para finalizar, hizo un llamado a todas las instituciones públicas, privadas, y ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa, de conservación del ambiente y recursos. FIN Indira Ortiz/ Fotos DIRCI

Imagen2