IVT inspecciona vialidad de San Joaquín de Navay y Fundación –Siberia

IMG-20150709-WA0010

Dando cumplimiento a los lineamientos impartidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros y por el Gobernador del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, de acatar las “3I” del Gobierno de Calle, en cuanto a las fases de inicio, inspección e inauguración en obras que cuentan con financiamiento del Gobierno Nacional, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) cumplió inspección en la vialidad de la Local 4 tramo La Pita-La Idea y Fundación-Siberia entre los Municipios Libertador y Uribante.

Con asignación de recursos por el orden de 30 Millones de Bolívares del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), correspondiente al presente año 2015, se iniciará en los próximos días la obra de rehabilitación de los tramos más críticos de La Parroquia San Joaquín de Navay, a los fines de optimizar la vialidad agrícola de la zona para beneficiar a 2.000 habitantes.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, paralelamente se tiene previsto dar inicio a la obra de reparación de fallas de borde en el tramo Fundación-Siberia, Parroquia Cárdenas, en el Municipio Uribante, con una inversión de 35 Millones de Bolívares.

Agregó que ambas son zonas con alta producción agrícola y de gran actividad pecuaria, en las cuales se cultiva amplia variedad de rubros agrícolas y lo relativo al ganado u otras especies de animales (abejas, aves y cultivo de cachamas) que se crían para consumo humano y producción de derivados para la industria.

IMG-20150709-WA0000“La orientación impartida por nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora es clara en el sentido de que antes de iniciar cualquier obra de impacto social, los entes ejecutores deben cumplir la fase previa de inspección y verificación en sitio de lo contenido en el proyecto con acompañamiento con el Poder Popular, a los fines de priorizar los trabajos a ser ejecutados en aras de optimizar el debido uso de los dineros del Patrimonio Público”, dijo.

Subrayó que las inspecciones realizadas en el tramo entre La Pita-La Idea en el Municipio Libertador y en el tramo Fundación-Siberia en la jurisdicción de Uribante permitió realizar un diagnóstico de las condiciones actuales de ambas vías, con la totalización de fallas de borde existentes y acentuadas aún más por la persistencia de las lluvias, las cuales serán sometidas a un orden de priorización para su inmediata recuperación en los sectores más críticos.

–Evaluamos cada una de las fallas existentes en compañía de expertos en geología junto a comunidades, concejales, representantes de consejos comunales y comunas de la zona, para poder avanzar en alianzas estratégicas con ambas alcaldías para el traslado de maquinaria y equipos necesarios, todo ello concatenado con el 3 objetivo del Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías y respaldado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, en el cual se establece las bases para el desarrollo social, económico y político de la nación”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz (CNP 8.314)

IMG-20150709-WA0000