VEN 911 Táchira profundizó plan humanitario implementando centros de acopio móviles.

Las mujeres fueron protagonistas en la mayoría de las donaciones, demostrando alta sensibilidad humana.
Las mujeres fueron protagonistas en la mayoría de las donaciones, demostrando alta sensibilidad humana.

Coordinadores pertenecientes al personal administrativo de VEN-911 Táchira, unieron esfuerzos e instalaron un centro de acopio móvil en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, con la finalidad de acumular prendas de vestir, alimentos no perecederos, medicamentos básicos para primeros auxilios y calzado. La idea radica en continuar atendiendo las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas tachirenses que han sufrido pérdidas de viviendas y enseres como consecuencia de los altos niveles de precipitaciones registradas en los meses de junio y lo que va de julio.

Las áreas de telecomunicaciones, administración, operaciones, tecnopolítica y sistemas, organizaron la acción social en compañía y con apoyo logístico de la empresa aseguradora “Mampreca R.L.”, Con quien el organismo de seguridad sostiene un convenio de cooperación para desarrollar este tipo de actividades, buscando siempre el beneficio de la colectividad en sus diversos requerimientos.

La directora ejecutiva del 911 Táchira, Sup/Jefe: Doris Suescun, giró nuevas instrucciones a todo su personal, en este caso, para extender la iniciativa a la calle, tomando como punto inicial la Plaza Bolívar de la ciudad capital del Táchira, esto con el propósito de aumentar los niveles de participación en la población en torno a las donaciones que se necesitan con carácter de urgencia para atender a todas las personas de los sectores: San Vicente de la Revancha, La Florida, Macanillo y otros tantos que se han visto seriamente comprometidos en sus estructuras urbanas, rurales y de servicios.

“Enormes sentimientos de solidaridad se dejaron apreciar por parte del pueblo tachirense, en su mayoría mujeres, quienes se acercaron a la primera jornada móvil de acopio, instalada para recoger insumos necesarios y así contribuir eficientemente con las familias que han perdido todo por causa de las lluvias.” Destacó Suescun.

Con amabilidad y sonrisas fueron recibidas todas las donaciones. El personal de VEN 911 no dudó en agradecer a cada persona su gesto de apoyo y solidaridad.
Con amabilidad y sonrisas fueron recibidas todas las donaciones. El personal de VEN 911 no dudó en agradecer a cada persona su gesto de apoyo y solidaridad.

Como parte del plan de atención humanitaria que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del Táchira, al mando del Dr. José Gregorio Vielma Mora, VEN 911 en alianza con “Mampreca R.L”, tomaron el espacio más céntrico y concurrido de la ciudad Bajo la campaña #SoySolidario, logrando recaudar una buena cantidad en prendas de ropa y alimentos no perecederos.

Debido al éxito de la jornada, se tomó la decisión de continuar con la recolección un día más, y es posible, que luego se realice la misma actividad en otros puntos de la ciudad u otros municipios del área metropolitana llevando como “slogan” principal, el hashtag: #SoySolidario. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de prensa y Tecnopolítica VEN-911 Táchira.

SOMOSSOLIDARIOSVII