Cotatur y Concafé establecen alianzas para proyectos turísticos

La idea es engranar el trabajo con la empresa privada para llevar a cabo los proyectos turísticos de la región
La idea es engranar el trabajo con la empresa privada para llevar a cabo los proyectos turísticos de la región

En aras de darle continuidad a las directrices del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) sostuvo reunión con la directiva de Café Continental (Concafé) e Inatur Táchira a fin de engranar el trabajo de la empresa pública y privada con miras a la ExpoTáchira Industrial 2015, Santo Cristo de La Grita y la Ruta Ecoturística del Café.

Maryelba López, presidenta de Cotatur, resaltó la importancia de establecer lazos interinstitucionales con el sector privado para lograr ejecutar los proyectos de la industria verde previsto para el desarrollo de la región, y más aún, “cuando nuestros aliados comparten la misma pasión de todo nuestro equipo de trabajo como resulta el turismo”.

Durante el encuentro, se presentó la idea de dar un caluroso recibimiento a los prestadores de servicio por parte de funcionarios de Cotatur e Inatur durante la Expo Táchira Industrial 2015, actividad que tendrá lugar desde el 10 al 14 de agosto en el Pabellón Venezuela, sitio en el cual se dispondrá de un “stand turístico con aroma a café, pues la empresa Concafé complementará la exhibición con degustaciones de la preciada bebida”, así lo explicó López.

Al mismo tiempo, se concretó el patrocinio, por parte de dicha empresa cafetalera, para elaborar uno, de los doce murales que se estarán restaurando en la conocida Ruta del Peregrino, con el objetivo de darle aliento a todos los fervientes que caminan hacia la Atenas del Táchira, en el Municipio Jáuregui, lugar donde se pone de manifiesto el Turismo Religioso con la celebración al Santo Cristo de la Grita, temporada durante la cual los distintos organismos del Gobierno Regional estarán desplegados para brindarle atención a propios y visitantes.

Finalmente, se debatió sobre el futuro de la Ruta Ecoturística del Café, que busca recuperar la tradicionalidad con la cual se ha identificado el Estado a la hora de producir este preciado rubro, basamentos sobre los cuales, se recibió un rotundo apoyo por parte del Dr. José Perozo y la Lcda. Karla Zambrano, propietarios de la Planta Torrefactora de Concafé, quienes expusieron diferentes propuestas para mejorar y establecer este “paseo que resaltará exponencialmente el turismo regional dentro y fuera de nuestras fronteras”, así lo reafirmó Maryelba López, presidenta de Cotatur. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur