Escuela La San Juana presenta su mejor cara con rehabilitación del Gobierno Táchira

IMG_5937

Los pequeños estudiantes de la Unidad Educativa La San Juana en el municipio Ayacucho, disfrutarán de espacios renovados, al culminar y entregar los trabajos de remodelación que realizó el Gobierno Bolivariano del Táchira en este centro educativo.

El Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) fue el encargado de dignificar la escuela, “el segundo hogar de niños y profesores”, como lo calificó el titular de este organismo, José Gregorio Colmenares.

“Aquí es donde nosotros venimos multiplicando la intención del gobernador José Gregorio Vielma Mora para una educación con ambientes apropiados”, resaltó.

Refirió Colmenares que la familia y la escuela han de ir de la mano participando activamente en la educación escolar de los niños y niñas.

Acceso digno a la Educación IMG_5965

La presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma destacó desde Colón, municipio Ayacucho, los trabajos de remodelación hechos a la escuela La San Juana; al tiempo de reflexionar sobre el acceso digno a la educación de niñas y niños.

“A través de Inteduca se hizo una remodelación de la infraestructura, cambio de techos. Todo el piso y áreas verdes se rehabilitaron, los baños y pintura externa e interna”, reseñó.

Destacó la primera dama del estado Táchira, que se continúa  trabajando en base a las instituciones educativas y en búsqueda de recursos, los cuales son aprobados cuando hay proyectos listos para poder ejecutar inmediatamente las obras.

“Un millón, 102 mil 972 Bolívares, fue la inversión para ratificar el derecho de todo niño y niña en construir el conocimiento con ambientes de aprendizaje idóneos”.

Consolidar una escuela bonita

La directora del centro educativo, Anis Chacón Soto, agradeció al gobierno bolivariano del Táchira por la consolidación de “una escuela bonita y ambientada”.

Comentó que los niños y niñas ahora cuentan con un proceso educativo acorde como lo emanan las líneas del Ministerio de Educación; al tiempo de reconocer las políticas del  presidente Nicolás Maduro, “la gotica de petróleo llegó a nuestra institución”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Edgar Agelvis.

 
IMG_5953 IMG_5951 IMG_5927 AmC3XPKHPGl-vO8wcLinCRbYOacpshh9zxFx6lFeo0x6 AkNEQvrj9qpJEdd0r9F984gVRZBlGgji6u36GhmvJf0o