Táchira Potencia realiza Primer Taller de Economía

DSCF5697
I Taller para la Defensa y Rescate de Nuestra Soberanía Económica

La Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC), a través de la División de Formación Ciudadana, llevó a cabo este viernes el “I Taller de Economía para la defensa y rescate de nuestra Soberanía”

Este primer Taller de Formación y Capacitación organizado por la Gobernación Bolivariana del Táchira estuvo dirigido en su primera fase a la Colectividad Estudiantil de la región enmarcada en un programa estratégico que viene desarrollando la DPPC.

El objetivo primordial de este TFC es el estudio de las relaciones económicas, comerciales, políticas, sociales y humanas que inciden en el desarrollo la zona fronteriza del Estado Táchira.

Las ponencias estuvieron a cargo de los profesores Samuel López, Freddy Parada y Oscar Forero, representantes del Bloque en Defensa del Bolívar; Jhon Rodríguez de la ORIE y Hender Leal por parte de la Dirección de Política. Al evento asistieron dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario, Consejos Comunales, Funcionarios de la Gobernación y Prefectos del Estado Táchira.

Luis Díaz,  Director de Política, recalcó que: “Se debe ver a Colombia, ver a la frontera no como un problema sino como una potencialidad”. Puesto que se debe comprender el momento en el que se vive, para fomentar la producción y estimular el desarrollo económico en la frontera Colombo-venezolana, ya que, en la actualidad la disparidad cambiaria afecta directamente el poder adquisitivo de todos los  venezolanos.

Esta campaña que viene desarrollando la Dirección de Política va desde el fortalecimiento del Bolívar, pasando por la concepción de los mecanismos necesarios para la industrialización y desarrollo de las actividades económicas que permitan captar divisas. Así como también, la concepción del contrabando desde el punto de vista del desarrollo de actividades que afectan la soberanía, Señaló Díaz.

Por su parte el jefe de la División de Formación Ciudadana, Sebastián Nieto, destacó que: “Estamos formando nuestro Voluntariado Económico para que salgan a la batalla y desde la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira, nosotros tengamos ese ambiente, esa institucionalidad de poder formar a nuestro pueblo para poder instruir a la colectividad en torno a la coyuntura que se está viviendo en la actualidad como lo es la guerra económica”. FIN/Linny Delgado – CNP: 19.660 – Prensa DPPC

DSCF5665
Luis Díaz, insiste que Colombia debe ser vista como una potencialidad

DSCF5633
Sebastian Nieto, Jefe de la División de la Participación Ciudadana

DSCF5641
Panel de Ponentes Expertos en Economía

DSCF5702

DSCF5704
Oscar Forero impartió charla sobre el contrabando, casas de cambio y depreciación de la moneda

DSCF5710
Jhon Rodriguez explicó como se creó “Dolar Today”

DSCF5725
Hender Leal le correspondió conversar acerca del Consumismo