Vielma Mora: "índice delictivo ha disminuido en la entidad tachirense entre 2012 y el 2015”

Gobernador Vielma Mora informa balance de seguridad durante el I semestre del 2015
Gobernador Vielma Mora informa balance de seguridad durante el I semestre del 2015

Como positivo calificó el gobernador bolivariano del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, el balance de seguridad del I semestre del año 2015 de los cuerpos de seguridad del estado.

Destacó que en estos 6 primeros meses del 2015 fueron detenidas 2.518 personas por delitos varios, de ellos 134 por homicidios, lo cual evidencia una disminución significativa del índice delictivo en la entidad.

“Se han desmantelado 83 bandas delictivas, recuperado 2.779 Vehículos,  incautado 160 armas e inutilizadas 93, 1.485 municiones decomisadas e incautado una cantidad importante de droga”, puntualizó el gobernador del Táchira.

De igual manera señaló  Vielma Mora que el CICPC en una acción importante incautó más de 200 kg de marihuana “Crispy”, sustancia de alta pureza y que causa un grave daño a quien la consume.

Informó que  el CICPC protagonizó un enfrentamiento con un integrante de la banda del “Comandante  Cepillo”, quien resultó abatido y se procedió a la captura de 2 personas pertenecientes a esta organización dedicada a la muerte por encargo, extorsión y comercialización de sustancias ilícitas.

El Zonal 21- prosiguió Vielma Mora-  llevó a cabo la desarticulación de una de la bandas más peligrosas de la frontera, denominada “Los Vacuneros”, uno de sus integrantes pertenece al grupo paramilitar Los Urabeños, retención de 2 vehículos, dos motos e incautación de arma de fuego, cargadores y municiones.

“La Banda “Los Vacuneros” se encargaban de generar terror en la colectividad además de extorsionar a los comerciantes e industriales de la frontera, seguimos trabajando y podemos decir que en estos momentos  tenemos una evaluación perfecta de la zona fronteriza,” afirmó  el primer mandatario regional

_MG_0014

Luego de hacer un balance comparativo de las cifras de homicidios entre los años 2012 y el 2015, el gobernador bolivariano del Táchira indicó que la relación en porcentaje en cuanto a la disminución de la tasa de  homicidios es de 67,65 % y han dejado de fallecer por homicidio 230 personas.

“Podemos decir con satisfacción que en temas de personas detenidas por  homicidio, recuperación de vehículos y  mayor número de bandas desmanteladas, el Táchira se encuentra en primer lugar en el país como el estado más seguro, lo cual demuestra que el bloque de búsqueda ha sido efectivo y estamos trabajando para seguir en esta tarea”, aseveró  

En el marco de la rueda de prensa para dar a conocer el balance de seguridad del I semestre del año 2015, el  gobernador Vielma Mora aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo jefe de la delegación Táchira Comisario en Jefe Marcos Quevedo en sustitución del Comisario Jefe Marcos Rojas quien fue ascendido   Jefe de la región Andina. Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández