Recapturan delincuente que se encontraba evadido de la Cárcel de Tocorón

Foto 1

Un delincuente que se encontraba prófugo de la justicia, por evadirse de la cárcel de Tocorón, fue recapturado este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio, en momentos en que se desplazaba por medios propios de manera sospechosa.

Miguel Arias, titular de Politáchira, destacó que la acción policial se generó cerca de las 8pm cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (Diep) efectuaban investigaciones de campo ante las continuas denuncias de vecinos de la zona sobre robos de los que han sido víctimas.

Precisó que cuando se desplazan por un conjunto residencial ubicado metros antes del arco de Cotatur avistaron la presencia del sujeto deambulando sospechosamente la zona, por lo que procedieron  intervenirlo tras despertar la suspicacia de los uniformados.

“Al verse sorprendido aceleró el paso intentando burlar la presencia policial pero el inmediato despliegue les permitió darles captura neutralizándolo cuando se disponía introducirle entre la maleza”, recalcó.

Solicitado por robo

Tras intervenirlo, prosiguió, no le hallaron documentos de identidad en su poder, por lo que él mismo aportó a los funcionarios nombre y número de cédula de identidad que al chequear ante el sistema sicopolt no arrojó ninguna novedad.

“Los pesquisas de esta dirección, presumiendo que ocultaba algo por su evidente nerviosismo e inquietud, procedieron a chequearlo corporalmente, encontrándole en un compartimiento de la billetera una licencia de conducir a nombre de Renzo Alfredo Vargas Figueroa, acompañado de una fotografía del referido sujeto”, apuntó.

Dijo que al verse descubierto confesó que esa era su verdadera identidad, por lo que fue nuevamente chequeado en el sistema policial, el cual, dio como resultado que presentaba orden de captura activa por el Tribunal Séptimo de Control del Táchira, de fecha 29 de abril de 2010, por robo de vehículo.

Evadido de la cárcel

“Rápidamente fue esposado y llevado a la sede policial de La Concordia, donde los funcionarios de inteligencia continuaron indagando sobre el estatus judicial del sujeto, logrando determinar que se encontraba prófugo de la justicia con orden de captura a nivel nacional por haberse evadido de la cárcel”, puntualizó.

Subrayó que este sujeto estuvo recluido en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, por delitos de robo agravado de vehículo y ocultamiento de arma de fuego, de donde se fugó en el año 2014 en circunstancias que no fueron precisadas.

Destacó el efectivo accionar de los funcionarios de inteligencia, quienes no desistieron ante la suspicacia generada por este antisocial, logrando identificarlo verdaderamente y con ello enviarlo a la cárcel.

Detienen microtraficante

Informó que en otro procedimiento resaltante, registrado en horas de la tarde del jueves, practicaron la detención de un micro-traficante de droga de 24 años de edad en la carrera 4 de La Concordia, luego que le hallaran tres mini panelas de presunta droga ocultos dentro de un morral.

“El procedimiento, efectuado por mismas comisiones de la Diep, fue cristalizado gracias a seguimiento sigiloso y encubierto que se vienen desplegando a redes de micro-traficantes que operan en la zona, siendo interceptado cuando movilizaba los estupefacientes dentro de un bolso y a plena luz del día para evitar sospechas”, acotó.

Ante la evidente flagrancia, continuó, fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como W. Serrano, venezolano, de 24 años, siendo puesto a órdenes de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Publico. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.