Comunicado: PDVSA garantiza el suministro de combustible en Táchira

_MG_8010 - copia

A la comunidad del estado Táchira La Dirección General de Mercado Nacional del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería informa a la colectividad del estado Táchira, en especial a los habitantes del eje fronterizo San Antonio-Ureña-Rubio, que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) garantiza el suministro continuo de combustible para las estaciones de servicio nacionales a los precios vigentes.

Asimismo, queremos comunicar que como parte de la política de aumentar la oferta de combustibles para el tránsito automotor fronterizo, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería autorizó a PDVSA la conversión de 5 estaciones al Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), las cuales se suman a las 5 que funcionan desde el año 1994.

Estas 10 estaciones Safec son las únicas que funcionarán en el estado Táchira y no está previsto incrementar su número.
El resto de las estaciones de servicio en el estado, 103 en total, seguirán atendiendo la demanda de los usuarios nacionales, manteniéndose la cuota establecida y el suministro seguro de combustible.
Hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad de la comunidad; asimismo, sugerimos realizar compras racionales para evitar la aglomeración de vehículos en las estaciones de servicio que generan malestar en el pueblo que está dedicado al trabajo productivo.
PDVSA seguirá trabajando, junto a las autoridades regionales y a la Fuerza Armada Nacional, para atender los requerimientos de combustibles de los usuarios particulares, transporte público colectivo, taxis y carga de manera armónica, oportuna y segura.

Caracas, 9 de julio de 2015