Pdvsa incorporó 5 nuevas estaciones Safec en el Táchira en modalidad mixta de gasolina y gasoil

_MG_0139

5 nuevas estaciones de Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) incorporó PDVSA al estado Táchira.

Así lo afirmó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en aras de mantener informada a la colectividad tachirense en relación al suministro de combustible en la entidad.

Informó que en el estado Táchira existen actualmente diez (10) estaciones Safec, de las cuales están funcionando nueve (9) y la de Puerto Santander que se encuentra en reparación.

Explicó el primer mandatario regional que en las  5 estaciones Safec que existían en el Táchira anteriormente, el costo del litro de la gasolina era de 83 Bs, lo cual no afectaba a nadie.

Señaló que la  modalidad de las nuevas estaciones Safec  es que todas surtirán   gasolina y  algunas de ella también podrán despachar Diesel.

En cuanto a los costos – aclaró el gobernador- han variado de acuerdo a la geografía, por ejemplo las ubicadas en el eje San Antonio – Ureña el litro cuesta  83 Bs. y las que están un poquito más alejadas de la frontera el precio es  50 bolívares el litro tanto para gasolina como para el gasoil.

Los precios que regirán son: estación de servicio Irco ubicada en el municipio  Fernández Feo el litro cuesta 50 bolívares, en la Estación  Venezuela en San Antonio del Táchira a 83 bolívares, en la Estacón de Servicio El  Carmen en Junín el litro solo de gasolina de 91 octanos es 50 Bs y en  Guarumito en el municipio García de Hevia el litro de gasolina y de gasoil tendrá un precio de 50 Bs.

De igual manera destacó que en el municipio Pedro María Ureña ahora funcionarán 2 estaciones Safec que tendrán la modalidad de gasolina y diesel.

“En las restante 103 estaciones de servicio de la entidad tachirense la gasolina mantiene los mismo precios al igual que el diesel o gasoil, que serían: 0,097Bs., por litro (95), 0,087 Bs. (91) y 0,048Bs, por litro el gasoil”, precisó el gobernador  bolivariano José Gregorio Vielma Mora. Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández