Jornada de suministro de gasolina benefició a comunidades de Río Chiquito y San Vicente de La Revancha

IMG-20150711-WA0017

En el marco de las acciones solidarias que continúa desplegando la Gobernación Bolivariana del Táchira bajo las directrices del gobernador José Gregorio Vielma Mora en la atención de las comunidades afectadas por las lluvias, pobladores de las parroquias Quinimarí y La Petrolea de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha –recientemente- se beneficiaron de jornada de suministro de combustible para ser utilizado en las distintas actividades operativas y domésticas de la zona.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien afirmó que las personas favorecidas agradecieron al Gobernador la disposición en la atención de la solicitud planteada en cuanto al suministro de gasolina, toda vez que garantizó la reactivación de la energía eléctrica mediante la utilización de plantas o lámparas artesanales en aquellas zonas que han sido afectadas por la caída de la red del tendido eléctrico.

Afirmó que con el apoyo de las autoridades de PVDSA fue suministrada la cantidad de 1.300 litros durante el fin de semana, previéndose la entrega adicional de 1.700 litros complementarios, acción solidaria que fue valorada por las familias que aún se mantienen afectadas por las recurrentes lluvias en la zona.

IMG-20150711-WA0019–Para nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora constituye materia de primer orden la atención de las necesidades básicas de la población que está confrontando las consecuencias de los embates de la naturaleza. Ha girado instrucciones precisas a todo su gabinete de gobierno para que sean atendidas las necesidades prioritarias de las familias en cuanto al oportuno suministro de alimentos, medicinas y servicio asistencial en salud, refugios, energía eléctrica, ropa, entre otras prioridades que están siendo garantizadas por la gestión bolivariana”, apuntó.

Franceschini –acotó- que de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) fue movilizada mayor cantidad de maquinaria pesada para la recuperación de tramos de mayor complejidad técnica en la vialidad afectada entre Río Chiquito y San Vicente de La Revancha, cuyos tramos requieren un tratamiento especial por tratarse de terrenos muy saturados por afluentes de aguas naturales que le convierten en zonas vulnerables a constantes deslizamientos de taludes.

–Paralelamente a la atención de las necesidades básicas de las familias, estamos ejecutando acciones ininterrumpidas para garantizar la comunicación terrestre entre ambas poblaciones, con el desarrollo de trabajos de remoción de derrumbes y despeje de tramos que han resultado muy afectados por la crecida de la Quebrada La Osita. El trabajo ha sido arduo y por eso pedimos a las comunidades la mayor colaboración posible”, concluyó el titular del IVT. Prensa IVT CNP 8.314/Yadira Quiroz

IMG-20150711-WA0018