Karla de Vielma verifica condiciones sociales de familias registradas en Hogares de la Patria

Imagen 519
Verifican casa por casa 626 hogares que fueron registrados en el municipio Ayacucho

En el marco de la segunda fase de la Gran Misión Hogares de la Patria, la primera combatiente del Táchira, Karla de Vielma, inició este viernes la jornada de verificación de datos casa a casa en la comunidad de El Nazareno y Lomas Lindas en Colón, en el municipio Ayacucho.

Luego de la bienvenida por parte de los habitantes de ambas comunidades, Karla de Vielma, se acercó a la  Base de Misiones “Jesús de Nazaret”, donde felicitó a las mujeres emprendedoras del sector.

Seguidamente comenzó la verificación de datos en compañía de Eduardo Noguera, Secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales del estado Táchira, Alexandra Osuna, coordinadora estadal  de MinMujer; Arelis Urdaneta, Coordinadora Estadal de la Misión Hogares de la Patria y Madres del Barrio; autoridades de la Alcaldía de Ayacucho, entre otras autoridades.

Durante el recorrido casa por casa, las familias que fueron censadas por este proyecto social impulsado por el presidente Nicolás Maduro, expusieron a la primera combatiente las problemáticas y necesidades que padecen.

Se realizó una  evaluación de  la situación de los habitantes a los fines de aplicar medidas para brindarles la ayuda que requieren.

“Estamos cumpliendo con una de las tareas que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro a UnaMujer de incorporarnos a la Gran Misión Hogares de la Patria”, dijo Karla de Vielma.

Indicó que la idea del registro y la verificación casa por casa es constatar las condiciones en que viven y tener un estudio social de las familias en pobreza extrema.  

“Estamos haciendo la tarea de todo revolucionario que es acercarse a la comunidad para sentir sus necesidades, escucharlos y compartir con ellos  lo que pasan día a día”, afirmó.

Destacó la grandeza y fortaleza de las mujeres de las comunidades de El Nazareno y Lomas Lindas, “nos recibieron con mucho amor, hicieron esta Base de Misiones y la mayoría de ellas son cabeza de hogar”.

Por su parte,   Arelis Urdaneta, Coordinadora Estadal de la Misión Hogares de la Patria y Madres del Barrio, manifestó,  “estamos verificando casa por casa 626 hogares que fueron registrados en el Municipio. Llevamos  265 casas verificadas con Mil familias registradas”.  

Eduardo Noguera, Secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales del estado Táchira, informó que la Gran Misión Hogares de la Patria, se ha desplegado por los  29 municipios del estado.

“A través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones,  estamos concretando el verdadero legado del Comandante Chávez y mostrando la articulación perfecta gobierno nacional, regional y municipal, para generar las verdaderas bases del procesos revolucionario”, expresó.

“Estamos generando las condiciones del vivir bien. Nuestra meta es erradicar la pobreza para el 2019”, destacó finalmente. FIN/Yoly Franco. Fotos: Enmanuel Rodríguez

 Imagen 341 Imagen 364 Imagen 404 Imagen 430 Imagen 605 Imagen 645