Entregado en el Táchira galardón de periodismo “Dr. Ramón J Velázquez”

IMG_1560

En acto especial realizado en horas de la noche del pasado viernes 10 de julio, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, hizo entrega del Premio Regional de Periodismo “Dr. Ramón J Velázquez”.

En esta oportunidad el Premio Estadal de Periodismo fue otorgado a Luis Alfonso Ramírez, por su trabajo denominado “Memorias históricas”, en el cual destacó algunos de los hechos más importante de la ‘Vuelta al Táchira en Bicicleta’ en sus 50 años.

De igual manera resultaron galardonados Carlos Alexis Rivera de la Loterá del Táchira,en la  mención impreso, Daniel Suárez Márquez de YVKE Mundial recibió la mención Radiofónica y  la mención  Audiovisual correspondió a Annie Duarte, periodista de la Televisora Regional del Táchira.

Lisney Chacón de la Televisora del Táchira se hizo acreedora de la Mención Promoción del Táchira por su trabajo “El Abejal de Palmira: Reliquia artesanal de los tachirenses”.

En cuanto a la mención institucional, este fue recibido por Susan Pernía y el equipo del programa “Táchira Potencia” de la gobernación del estado.

En sus palabras de felicitación, el gobernador Vielma Mora exaltó la labor que día a día realizan los periodistas, por lo cual “merecen muchos galardones además del respeto, admiración y  consideración a una extraordinaria profesión como el periodismo”.

“Siempre he dicho que el periodista es un militar frustrado, porque le gusta la acción, la emoción, la vida difícil, la vida ruda, complicada, estar todo el tiempo al filo de la navaja, por lo cual ser periodista no es nada fácil”, manifestó el gobernador.

Asimismo comparó a los periodistas con el río Orinoco, “ustedes son como el río Orinoco: ancho, fuerte, majestuoso, incansables”.

Por otra parte el primer mandatario regional expresó palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que realiza el equipo de prensa de la gobernación.

”Yo me siento feliz, tranquilo y orgulloso de contar con un cuerpo de periodistas, fotógrafos, locutores, camarógrafos y escritores con una pasión indescriptible para hacer las cosas bien, proyectar al Táchira y hacer de su profesión el seno fundamental de la verdad y del gentilicio Tachirense”, destacó

IMG_1612

50 años de historia

El ganador del Premio Regional de Periodismo “Dr. Ramón J. Velázquez”, Luis Alfonso Ramírez  hizo un recorrido por su trayectoria profesional, destacando todas y cada una de las ediciones de la Vuelta Táchira en Bicicleta que le correspondió cubrir al lado de importantes figuras de la narración ciclística nacional e internacional.

“Este momento nos invita a la reflexión, a un comprender que todos en el medio que nos desempeñamos tenemos la oportunidad de optar al reconocimiento por lo bueno que logremos en nuestra actividad profesional,” manifestó

Ramírez expresó su palabra de reconocimiento y admiración a las nuevas figuras del periodismo en todas sus facetas, invitándoles a seguir la frase del poeta Antonio Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar” concluyó   FIN/ Sonia Maldonado/ Fotos: Winder Sánchez

IMG_1566

IMG_1574

IMG_1582

IMG_1588

IMG_1595

IMG_1633