Llevó Gobierno del Táchira 21 toneladas de alimentos a familias afectadas por lluvias

_MG_0221

Más de 21 toneladas de alimentos de la red Mercal y Pdval, así como gas doméstico para beneficiar a cerca de 800 familias afectadas por las lluvias, llevó el Gobierno Bolivariano del Táchira hasta la Parroquia Francisco Romero Lobo del municipio San Cristóbal.

Desde la Vía Chorro del Indio, Sector Nevada en la ramal 14, el Gobernador del Táchira encabezó la caravana de cinco camiones repletos de alimentos con destino a las aldeas que resultaron más afectadas por las torrenciales lluvias en esta parroquia.

“Estamos llevando ayuda alimentaria con combos de Mercal y cilindros de gas a familias de Mesa del Chaucha, Mesa Rica, Caño Seco, Loma de Pío, Loma de Pánaga y El Ron a fin de garantizarles estos servicios básicos durante la emergencia”, expresó el mandatario regional.

Ratificó que una vez se presentaron las lluvias, el Gobierno nacional y estadal acudió a esta parroquia con ayuda humanitaria a través de un puente aéreo, junto a un equipo técnico que inspeccionó a fondo los daños, aunado al despliegue permanente de maquinaria para despejar las vías y permitir el acceso de las familias a sus hogares.

“Seguiremos aquí trabajando en esta parroquia. Atendiendo día y noche las emergencias. No crean que porque arreglamos la vialidad, no volveremos; Al contrario, vamos a llevar más alimentos y servicios básicos hasta las aldeas más remotas y las máquinas permanecerán en los tramos críticos para dar respuesta inmediata”, acotó.

Para este sábado 18, anunció el Gobernador una mega jornada social en el sector Nevada con la presencia de Mercal, Gas Comunal y las unidades médicas de la Lotería del Táchira, brindando consultas gratuitas en varias patologías, exámenes especializados y entrega de medicamentos a la comunidad.

Solidarios con pueblo tachirense

Tito Gómez, presidente de Mercal a nivel nacional, dijo que la red de alimentación pública extiende su mano amiga a las familias tachirenses, trayendo productos como leche en polvo, harina precocida de maíz, arroz, azúcar, aceite, margarina, pollo y carnes, garantizando el sustento alimentario a la población.

“Desde que se presentaron los daños en esta comunidad, inmediatamente acudió el gobernador Vielma Mora con el apoyo de entes nacionales a brindar auxilio a estas familias, restituyendo el paso en corto tiempo y socorriendo a sus moradores”, recordó Gómez.

Garantizó el presidente de Mercal la realización de nuevos operativos para proveer de alimentos al resto de comunidades afectadas por los embates de la naturaleza en el Táchira. Fin / Magaly. Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0197 _MG_0195 _MG_0197 _MG_0226 _MG_0241 _MG_0261 _MG_0265 _MG_0483