Vielma Mora: “El Esequibo es venezolano y está prohibido colocarle rayitas”

_MG_0467

“La soberanía no se discute, la soberanía no se pelea. El Esequibo es venezolano y está prohibido a partir de ahora colocarle rayitas”.

Así lo afirmó el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora en su programa de radio y televisión semanal, al tiempo de asegurar que dicho territorio “no es una zona de reclamación”.

“Eso se lo sudaron los libertadores y libertadoras. Patearon y lucharon con lanza en mano, lucharon con creatividad, haciendo leyes”, dijo.

El primer mandatario regional también hizo referencia a la empresa estadounidense ExxonMobil, y añadió que “ningún país imperial vendrá a colocarnos la pata en el cuello”.

“Yo voy a ofrecer mi vida en defensa del Esequibo. Y sé que lo va hacer mucha gente”, exclamó.

Charlas y seminarios a favor del Esequibo

Las orientaciones del gobernador del estado Táchira, Vielma Mora se fundamentan en que la Dirección de Educación regional debe planificar estrategias didácticas vinculadas al Esequibo.

“Vamos a preparar charlas, seminarios y talleres para decirles a los niños, niñas y adolescentes la importancia de no dejarnos quitar este importante espacio venezolano”.

Resaltó Vielma Mora que “vamos a defender el Esequibo centímetro a centímetro; y todo el que nazca ahí es venezolano y venezolana por nacimiento”.

Reflexionó también sobre la importancia de reclamar y conquistar lo nación, ante la visita del presidente Nicolás Maduro a Ginebra; la cual calificó “de tremenda lección y cátedra de alta diplomacia”. / FIN. Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Gabriela Pernía.