Taller de Formación en Gestión del Riesgo es dictado por PC Táchira (+FOTOS)

capacitaciondegobernacion7

Con el objetivo de formar y capacitar a los funcionarios de las oficinas regionales y nacionales, los funcionarios de Protección Civil Táchira están dictando el Taller de Formación en Gestión del Riesgo.

Parte de la capacitación que realizan los funcionarios de PC Táchira.
Parte de la capacitación que realizan los funcionarios de PC Táchira.

Domérica Becerra, Jefe de la División de Educación, manifestó que los funcionarios de la División de Educación están dictando la capacitación a los diferentes organismos de la Gobernación y entes nacionales.

Explicó que los organismos que hasta ahora han recibido la capacitación son la Fundación de la Familia Tachirense, Ministerio de las Comunas, Secretaria General de la Gobernación, Hidrosuroeste, Fundación del Niño Simón, Pequiven, Unidad Territorial Táchira, Misión Saber y Trabajo, Fundesta, Lotería del Táchira y la Dirección de Educación, para sumar un total de once (11) instituciones las que han recibido la capacitación.

Añadió que un total de 173 personas han sido capacitadas con el Taller de Formación en Gestión del Riesgo, el cual les permitirá tener conocimientos de cómo actuar en caso de un deslizamiento de terreno, atención de alguna persona para así proporcionarle los primeros auxilios y la autoprotección de cada uno de los funcionarios en su área de trabajo.

Señaló que está semana seguirá la capacitación de los funcionarios de los diferentes organismos tanto regionales como nacionales y así poder brindar una mejor atención al pueblo tachirense.

Del mismo modo, indicó que en la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres reza en el artículo tres (03), en el versículo tres (03) donde se establece que se deben diseñar programas de capacitación, entrenamiento y formación dirigidos a promover y afianzar la participación y deberes de ciudadanos en los casos de emergencia y desastre.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

capacitaciondegobernacion16 capacitaciondegobernacion14 capacitaciondegobernacion13 capacitaciondegobernacion12 capacitaciondegobernacion11 capacitaciondegobernacion5 capacitaciondegobernacion6 capacitaciondegobernacion7 capacitaciondegobernacion1 capacitaciondegobernacion2 capacitaciondegobernacion8 capacitaciondegobernacion9 capacitaciondegobernacion3 capacitaciondegobernacion4 capacitaciondegobernacion10