Gobierno Bolivariano del Táchira abre paso intermitente en vía Chorro El Indio

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Nueve días de arduo trabajo bastaron para que el Gobierno Bolivariano del Táchira abriera el paso intermitente en la vía que conduce del Chorro El Indio hacia Macanillo.

Así lo anunció el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora en su programa número 48 “Vielma Mora Construye” transmitido desde el sector Nevada en la vía al Parque Nacional Chorro El Indio.

“Fueron nueve días de trabajo constante, cuatro días con lluvias intensas donde el personal permaneció allí respondiendo y si hubiese prevalecido buen clima se hubieran hecho en menos tiempo”, afirmó el mandatario regional.

Agregó Vielma Mora que para dar respuesta a esta situación se emplearon más de 591 camiones volteos de 7 y 16 toneladas de metros cúbicos.

Hemos colocado más 5 mil 39 metros cúbicos de material granular para poder resolver este problema en tiempo récord,” señaló

Se trabajaron- continuó Vielma- más de 23 mil horas hombre en todo el estado Táchira en especial en este sector, de lunes a lunes, desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y si el tiempo lo permitía 24 horas continuas.

Asimismo informó que desde el Gobierno regional se están cubriendo las necesidades de más de 5 mil familias de 19 aldeas, siendo atendidas no solo en la parte vial, sino también en alimentación, gas, electricidad, medicamentos y asistencia médica.

“Hemos realizado un gran trabajo y seguimos avanzando, la comunidad está muy contenta y muy atenta a lo que vamos hacer, seguiremos trabajando para resolver las fallas de borde de que se encuentran activas en el ramal 14”, aseveró el gobernador Vielma Mora.

Óscar Álvarez Nisperuza, presidente de Corpointa afirmó que gracias al trabajo revolucionario y al equipo conformado por organismos regionales como nacionales, se dio respuesta inmediata a las situaciones presentadas en la zona a raíz de las lluvias.

Explicó que para los trabajos en El Nevada, se destinaron más de 5 mil 029 metros cúbicos de material granular y se empleó un equipo de maquinaria para poder trasladar todo el material.

“Se emplearon 20 camiones que suman más de 589 viajes desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la tarde- noche, que conformaron 4 terrazas cada una a 7 metros con una división de geotextil para poder cumplir ese filtro y evitar que la calzada se siga deslizando y provoque nuevamente la falla de borde”, agregó Álvarez Nisperuza.

Destacó que todas y cada una de las fallas de borde que se observan en a lo largo y ancho del ramal son producto de la intervención del hombre sin medir el impacto que se produce por el rompimiento de las cunetas.

Aunado a esta situación – prosiguió Álvarez – se encuentra la falta de atención a la vía por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, ya que el nivel friático en el sector es muy elevado y se hace necesario un mantenimiento constante para evitar que se produzcan las erosiones y se percole el agua a través de la calzada. Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía 

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