Clase magistral sobre la Zona Económica Especial Fronteriza ofreció en la Unefa gobierno del Táchira 

CAM01506

Una clase magistral sobre las bondades de la Zona Económica Especial para los nuevos egresados de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), ofreció el gobierno del Táchira.

Nelson Ortega actuó en representación del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien se encontraba en Caracas reunido con el presidente Nicolás Maduro, refiriéndose a este espacio importante de la frontera San Antonio Ureña, donde estos profesionales tendrán oportunidades.

Fueron 303 graduandos de las distintas carreras destacó, que tuvieron la oportunidad de compartir la propuesta que el Gobierno del Táchira ha venido ofreciendo para el desarrollo económico de la entidad.

“Allí hicimos la reflexión, de la importancia de la vinculación de una universidad con el desarrollo económico y social del estado, visualizando que nuestros profesionales deben sentir la identidad de los que somos en el Táchira”.

Destacó que el gobernador Vielma Mora ha venido insistiendo en el deber de las universidades de poner su potencial científico, profesional e investigativo, al servicio del crecimiento de sus pueblos y de las riquezas del Táchira para explotar.

El gobierno regional se ha planteado, que el Táchira sea la primera economía exportadora no petrolera del país, desde la ZEE San Antonio Ureña, recordando en tiempos históricos que “fuimos un estado importante en la economía nacional, cuando en 1934 éramos el primer productor y exportador de café”.

“Ahora nos corresponde trabajar con otros rubros importantes a través de la industria del textil, calzado, carrocería, marroquinería, la agricultura, la minería y el turismo, que serán explotados en la ZEE que será una oportunidad para los nuevos profesionales”, destacó Ortega. FIN/Laura Escalante.