VEN 911 Táchira: Más de 100 kilos de alimento serán distribuidos a familias damnificadas.

Momento en que VEN 911 Táchira entregó alimentos, ropa y calzado a centro de acopio principal de Protección Civil Táchira.
Momento en que VEN 911 Táchira entregó alimentos, ropa y calzado a centro de acopio principal de Protección Civil Táchira.

Un aproximado de 160 kilogramos en alimentos no perecederos y otros 100 kilos en prendas de vestir, fueron entregados por parte de VEN 911 Táchira al principal centro de acopio que está bajo la administración de Protección Civil, ubicado en el aeródromo de Paramillo.

Esta cantidad se debe a la colaboración de ciudadanos y ciudadanas, que en la mayoría de los casos, en compañía de sus hijos e hijas, se acercaron a la sede de 911 Táchira e hicieron su aporte para tratar de aliviar la dura situación de las familias que se encuentran actualmente en condición de damnificados como consecuencia de las lluvias.

Vale recordar que siguiendo instrucciones del gobernador revolucionario, Mayor del Ejército: José Gregorio Vielma Mora, se declaró como centro de recolección, el área de funciones operativas y administrativas del centro de atención en llamadas de emergencias.

La sede abrió sus puertas de par en par, con la finalidad de reforzar la ayuda humanitaria que desde los inicios en la etapa de riesgo, se comenzó a impulsar en direcciones y organismos estadales como Lotería del Táchira, Secretaría General de Gobierno y Fundación de la Familia Tachirense.

También grupos de Scouts y empresas privadas que sostienen convenios de cooperación con el 911, se concentraron para recolectar en algunas urbanizaciones de la ciudad de San Cristóbal, ropas, calzados y comida, elementos que luego fueron trasladados hacia la institución en grandes cantidades.

Por su parte, la directora ejecutiva,  Sup/Jefe: Doris Suescun, informó que cada aporte fue recibido por los supervisores de guardia, y en un caso especial, la supervisora Emilly Rosales, se trasladó hacia el aeropuerto de Paramillo, donde hizo el seguimiento respectivo para que todo lo donado llegara en buenas condiciones y en su totalidad, al hangar de Protección Civil Táchira.

Suescun aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración del Comisionado Miguel Ángel Árias y de los efectivos policiales al mando de la unidad P-1146 de Politáchira, por haber materializado el envío de la ayuda en condiciones estables de seguridad hacia su destino final.

Además mencionó que VEN 911 estará funcionando como centro de acopio para darle continuidad a las ayudas, hasta que el ciudadano gobernador indique nuevas directrices. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de prensa y tecnopolítica VEN-911 Táchira.

SAN VICENTE