Con marcha pacífica sancristobalenses rechazan aumento de pasaje

IMG-20150714-WA0009

Con la consigna “No aceptamos el aumento del pasaje en San Cristóbal, se debe derogar el decreto 012”; marcharon los representantes de Consejos Comunales y del bloque estudiantil hasta la Alcaldía del municipio San Cristóbal, como medida de protesta por el anuncio de un aumento en la tarifa de 9 a 15 bolívares.

Durante la marcha que partió desde el Parque Murachí, Beiker Vergara, presidente del Centro de Estudiantes de la Upel, fijó posición al respecto e indicó que “no tenemos la culpa de la gestión administrativa que tienen en la Alcaldía”.

“Cuando no les conviene una resolución ministerial, la denuncian y la protestan, por todos los medios, pero cuando esa misma resolución sirve a sus intereses, miran para otro lado y la apoyan sin ningún reparo, dijo.

“Nosotros llamamos a todos los ciudadanos, organismos y comunidades que se vean afectadas; para que se unan y así poder hacer frente a la ordenanza municipal y negarnos rotundamente al aumento del pasaje”.

Entrega de documento respaldado con firmas

Gerardo Barrera, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito de San Cristóbal a la Asamblea Nacional, confirmó la entrega de un documento al ayuntamiento capitalino, el cual fue firmado por un gran número de ciudadanos afectados ante el aumento del pasaje.

“Se deben consultar las bases. Que vayamos a una consulta del pueblo, ya que, el duro golpe que nos aporta el Sindicato del transporte le hace un mal al colectivo”.

Aseguró que históricamente las autoridades municipales  se han negado a entregar la ordenanza de clasificación del transporte, normativa que las unidades de transporte no cumplen. “Llamamos a las comunidades para que participen activamente negándonos al aumento del pasaje en la ciudad”. /FIN. Deivi Wilson Ramírez.

IMG-20150714-WA0014 1 4