#EnImágenes Gobierno Bolivariano atiende zonas afectadas por lluvias

A continuación mostramos una cronología de la atención brindada por el Gobierno Bolivariano del Táchira a las zonas afectadas por las lluvias, llevando medicamentos, alimentos, ropa, recreación, vivienda y despejando con un pool de maquinaria las vías de comunicación colapsadas por derrumbes y deslizamientos, trabajos que se cumplen con equipo un humano calificado durante las las 24 horas del día en lo que va del mes de julio.

Día 01 de julio

Una flota vehicular referente a 12 camionetas Toyota 4×4 y cuatro camiones 350 fue asignada al estado Táchira por la vicepresidencia de la República a cargo de Jorge Arreaza, para incrementar la acción oficial en atención a las consecuencias ocasionadas por las lluvias.

DCIM104GOPRO
Dotación vehicular del Gobierno Nacional arriba al Táchira para reforzar despliegue por lluvias

Un llamado a la solidaridad hizo la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, para que el pueblo tachirense se sume a la jornada de recolección de ropa, alimentos e insumos y contribuir así a devolverle la sonrisa a quienes perdieron todo a consecuencia de las lluvias.

????????????????????????????????????
Karla de Vielma promueve jornada solidaria para ayudar a las familias afectadas por las lluvias

Humanidad y solidaridad para los mas pequeños afectados por las lluvias

Ante la alerta que se mantuvo en 14 municipios del estado Táchira debido a las constantes lluvias, el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora se ha abocado a realizar recorridos y evaluar personalmente los requerimientos de las comunidades afectadas.

Goberndaor Jo´se Vielma Mora y Priemra dama Karala de Vielma se trasladaron a San Viscente de La Revancha para evaular daños cauasados por las lluvias
Gobernador Vielma Mora inspecciona vialidad afectada por lluvias en Junín

Gobernador José Vielma Mora atiende solicitud de comunidadees de San Vicente de la Revancha y Río Chiquito
Día 02 de julio

Durante los trabajos de inspección de las zonas afectadas, el gobernador José Gregorio Vielma Mora acompañado del director nacional de Protección Civil Luis Díaz Curbelo, ordenó el inicio de los trabajos de rehabilitación del eje carretero hasta Macanillo.

Recoorido aéreo con el Director Nacional de PC Luis Díaz Curvelo y Gobernador José Vielma Mora conatando daños en La Florida y Macanillo
Despliegeue humanitario a zonas de Macanillo y La Florida

Fueron llevados alimentos por vía aérea a la población de La Florida municipio Cárdenas y luego de varias horas de vuelo por las comunidades productoras afectadas por las precipitaciones.

Vista aérea de las zonas afectadas

Gobierno Nacional y regional llevan ayuda humanitaria a La Florida
Gobierno Nacional y regional llevan ayuda humanitaria a La Florida

Día 05 de julio

Al culminar la celebración del 204 Aniversario de la Firma del Acta de Independencia, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, arribó al sector Nevada, vía Chorro El Indio, para acompañar la jornada social que desde tempranas horas de este domingo, se llevaba a cabo para los habitantes afectados por el colapso vial.

_MG_2321

_MG_2790

_MG_1388

Acompañando al gobernador José Gregorio Vielma Mora, la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, participó activamente en el suministro de bolsas solidarias de alimentos de la red Mercal a los habitantes de las comunidades de Loma de Pío-Chorro El Indio y otras comunidades cercanas, durante la mañana del domingo 05 de julio.

_MG_2492

_MG_2592

Día 06 de julio

Tras el desbordamiento y colapso de la quebrada La Carbonera en la avenida Rotaria, organismos del gobierno regional y nacional iniciaron trabajos de limpieza del sedimento de los desarenadores y las fosas retenedoras de desechos sólidos.

IMG_0571
Atención del Gobeirno regional a comunidda de Unidad Vecinal
Sec de Gobeirno Miriam Febres supervisando la Unidad Vecinal}
Día 07 de julio

El gobierno bolivariano del Táchira desplegó tres equipos  de trabajo conformados por  funcionarios de los diferentes organismos nacionales y regionales así como voluntarios y personal militar para atender los sectores afectados por las lluvias en  Macanillo, La Florida y San Vicente de la Revancha.

_MG_4486
_MG_4453
_MG_4295

IMG_0375
Equipo del Gobierno Bolivariano desplegado en Macanillo

IMG_1524
Paso a riesgo enfrentan quienes se trasladan a La Florida

CAM00923
Maquinaria realiza trabajo de despeje en San Vicente de La Revancha

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora, dirigió este martes el desalojo y reubicación de la familia Jaimes Villanueva, cuya vivienda ubicada en el Barrio El Río, resultó afectada por las lluvias que caen desde hace 35 días en el estado Táchira.

_MG_4618

_MG_4670

_MG_4728

Día 08 de julio

Cumpliendo con el compromiso de aportar mayor calidad de vida a los más vulnerables, el gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó las llaves de una nueva vivienda a la señora Flor de María Rangel Mora de 83 años de edad, cuya casa en Barrio El Río, municipio San Cristóbal, sufrió serios daños y se encontraba en riesgo debido a las lluvias.

_MG_5703_MG_5495

Día 10 de julio 

Gran cantidad de alimentos no perecederos, medicinas, enseres, ropa y calzado, entre otros insumos, han sido recolectados y distribuidos a través de la campaña de ayuda humanitaria #SoySolidario que promueve  la Gobernación bolivariana del estado Táchira.

_MG_0225

_MG_0244

Con un pool de maquinaria conformada por jumbos, retroexcavadores y cargadores, la Gobernación Bolivariana del Táchira realiza trabajos de despeje y limpieza de la vía que conduce hacia San Vicente de la Revancha y Río Chiquito  parroquias Quinimarí  y La Petrolea del municipio Junín respectivamente.

_MG_0307
 
_MG_0098
IMG_0333

Día 13 de julio 

Nueve días de arduo trabajo bastaron para que el Gobierno Bolivariano del Táchira abriera el paso intermitente en la vía que conduce del Chorro El Indio hacia Macanillo.

Más de 21 toneladas de alimentos de la red Mercal y Pdval, así como gas doméstico para beneficiar a cerca de 800 familias afectadas por las lluvias, llevó el Gobierno Bolivariano del Táchira hasta la Parroquia Francisco Romero Lobo del municipio San Cristóbal.

_MG_0222

_MG_0087

_MG_0226