Abuelitos y personas con discapacidad de San Cristóbal reciben ayudas económicas por Fundes

_MG_5901

En un emotivo acto el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la Fundación de Desarrollo Social (Fundes) entregó ayudas económicas por un monto total de un millón 224 mil 300 bolívares para beneficiar a 583 familias del municipio San Cristóbal.

Graciela Moncada, presidenta de Fundes explicó que estas ayudas corresponden al segundo trimestre del año para el municipio San Cristóbal y fueron distribuidas de la siguiente manera: 257 becas con una inversión de 539 millones 700 mil bolívares para personas discapacitadas y 326 becas por 684 mil 600 bolívares destinadas a adultos mayores.

Esta entrega forma parte de los programas sociales impulsados desde el Gobierno Bolivariano para beneficiar a sectores vulnerables de la población tachirense, que no cuentan con recursos económicos para sufragar sus medicinas o gastos personales.

Destacó que el Gobierno Bolivariano se caracteriza por ser profundamente humanitario y solidario con el pueblo “y eso se demuestra en estas entregas que hacemos con mucho cariño y respeto a los adultos mayores y discapacitados, quienes reciben todo nuestro apoyo de la institución”.

Yarigler Contreras, directora de la Secretaría del Despacho expresó que en representación del gobernador Bolivariano José Vielma Mora, encabeza esta entrega de Fundes realizada en Residencia Oficial de Gobernadores.

“Estamos siguiendo directrices del Gobernador con la entrega de estas becas para beneficiar a quienes más lo necesitan como son nuestros abuelitos y personas con alguna discapacidad. Nos sentimos contentos de poder ayudarlos y de atender sus requerimientos básicos”, comentó.

Precisó que en lo que va de este año, Fundes ha entregado un total de 7 millones 662 mil 900 bolívares en ayudas económicas a beneficiarios de los 29 municipios del Táchira.

Valiosa ayuda

Luego de recibir su cheque, Nancy Bracho de 78 años del Barrio Libertador expresó sentirse satisfecha de que la hayan tomado en cuenta para esta ayuda.

“Gracias al Gobernador, porque es un aporte muy valioso y le deseamos éxitos y que continúe siempre así, ayudando a tanta gente humilde”, expresó.

Héctor Tarazona Sierra del Barrio El Paradero manifestó que es la primera vez que recibe una ayuda económica, la cual agradece mucho a nombre del resto de abuelitos, que están siendo bien atendidos por el Gobierno Bolivariano de José Vielma Mora.

Nelkis Sánchez habitante del sector La Tinta del municipio San Cristóbal, acotó que esta ayuda económica la destinará a la compra de medicinas para su tratamiento de Hipertensión Arterial y considera que es un gesto muy generoso del Gobernador del Táchira entregar estas becas a quienes han dado lo mejor de su vida y hoy se encuentran en la vejez.

A nombre de su pequeño hijo Alejandro, Nubia Urbina dio las gracias por esta beca otorgada por Fundes que le servirá de sustento para la compra de medicinas y útiles escolares que tanto necesita. Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_5868 _MG_5879 _MG_5880 _MG_5882 _MG_5898 _MG_5923 _MG_5932