Camareras de centros hospitalarios recibieron curso de formación

P1580765

Con la intención de mejorar el desempeño laboral de las camareras de los centros de salud, la Coordinación de Enfermería Regional, encabezada por la Lcda Mayra Granados e Irma Ponte organizaron el “1er curso de formación para camareras de centros hospitalarios” en la Corporación de salud.

Según lo manifestado por la lcda Irma Ponte, este curso de formación es de suma importancia para el personal que trabaja en dicho sector, ya que le permitirá obtener las herramientas, conocer las recomendaciones y buenas prácticas en prevención de la salud y seguridad laboral.

Indicó que este curso estará conformado por 9 camareras de Corposalud y 8 de la Misión Barrio Adentro, a las cuales se les dará a conocer los riesgos laborales asociados al puesto que desempeñan y otros aspectos relevantes, por tal razón el cronograma incluye teoría y práctica, que deberán cumplir en 130 horas de capacitación.

“Es nuestra preocupación acompañarlas, valorar su actividad y cuidarlas para que puedan mejorar aspectos organizativos y preventivos de sus puestos de trabajo”, indicó la Lcda Irma Ponte de la Coordinación Regional de Enfermería.

Aseguró que en la actualidad hay muchos factores que son considerados como riesgosos en el desempeño laboral de las camareras y han hecho surgir nuevas afecciones que inciden en su desenvolvimiento laboral.P1580763

Durante el desarrollo del curso se abordarán tópicos como: desarrollo humano, valores, motivación, medidas de seguridad, curso de primeros auxilios, prácticas hospitalarias, mecánica corporal, lopcymat, asi como actividades propias de mantenimiento y servicio.

Una vez concluida la capacitación, las camareras recibirán el respectivo certificado avalado por las autoridades de la Corpopración de Salud, la Cordinación Regional de Enfermería y la Coordinación de Investigación y Educación, convencidos del resultado productivo que aportarán desde los centros de salud a los cuales se encuentran asignadas. FIN/ Ricardo Rincón.

P1580761