Activan en Táchira operativo “Vacaciones Seguras del Buen Vivir 2015”

_MG_0714

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira, más de 3 mil 700 funcionarios estarán desplegados en la entidad del 16 de julio al 15 de septiembre, al activar el operativo “Vacaciones Seguras del Buen Vivir 2015”.

Desde el Aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal, Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana, junto a José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral Zodi-Táchira, encabezaron el comienzo de este dispositivo que abarcará los principales puntos de acceso y de recreación de los temporadistas.

“Este año contaremos en el Táchira con un total de 3 mil 733 funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Servicio de Emergencias 171, Ministerio Público Protección Civil y las policías municipales de Cárdenas, Torbes y San Cristóbal”, precisó el comisionado.

Detalló que Politáchira desplegará por diversos puntos de la región mil 200 efectivos diarios, apoyados con 180 motos y 120 patrullas, mientras que el Servicio de Emergencias 171, dispondrá de 13 operarios las 24 horas del día para atender las llamadas de auxilio que solicite la comunidad.

Agregó Cabeza que las labores de patrullaje para resguardar a los vacacionistas contarán con el apoyo adicional de 220 patrullas y 357 motos.

Recalcó que “es un gran esfuerzo del Gobierno bolivariano desplegar un operativo de esta magnitud, en aras de garantizar la vida y la tranquilidad de los vacacionistas y la de los turistas que vengan a conocer la belleza de nuestro país y los atractivos de nuestro estado”.

Precisó que los funcionarios estarán desplegados en 50 puntos turísticos del Táchira, garantizando que los temporadistas puedan disfrutar sus vacaciones en paz y un ambiente seguro.

Reducir accidentes de tránsito

El jefe de la Zodi-Táchira, G/D José Morantes Torres informó que un total de 140 efectivos diarios de la GNB custodiarán a los temporadistas, así como 18 patrullas y 35 motos para supervisar los sitios turísticos de la región.

Sostuvo el jefe militar que habrán más de 18 centros de atención médica y 28 de control y de auxilio vial en los principales puntos de acceso y de salida a la entidad tachirense.

Acotó que este operativo se desplegará hacia los terminales terrestres y aéreos de la región con el fin de verificar precios de pasajes, atención y salida de pasajeros, además del abordaje de unidades para constatar las medidas de seguridad y documentos de identidad a los usuarios.

Morantes Torres destacó la participación en este operativo “Vacaciones Seguras 2015“ de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

Puntualizó que el objetivo fundamental de este dispositivo es bajar los índices de accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos, para lo cual recomendó a los temporadistas respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo y acudir a los balnearios autorizados por el Ministerio del Ambiente e Imparques. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía

_MG_0502 _MG_0550 _MG_0552 _MG_0692 _MG_0702 _MG_0727 _MG_0747 _MG_0765 _MG_0782 _MG_0801 _MG_0809 _MG_0814 _MG_0818 _MG_0836