Docentes de Educación Inicial exponen experiencias significativas realizadas durante año escolar 2014-2015

DSC00680 Experiencias Significativas

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de aprendizaje más relevantes ejecutados durante el año escolar 2014-2015, docentes de Educación Inicial participaron en la Jornada de Experiencias Significativas que por tercer año consecutivo realiza la Dirección de Educación regional.

Así lo dio a conocer Mayte Alarcón, coordinadora de Educación Inicial del ente educativo estadal, quien indicó que la jornada contó con la participación de los 29 municipios, donde los docentes tuvieron la oportunidad de exponer las temáticas más destacadas de su plantel las cuales surgieron de las necesidades e inquietudes de estudiantes, personal y comunidad.

“Contamos con los 29 municipios, cada municipio trajo una representación de una docente y de una escolar, el cual ellos llevaron a cabo un proyecto de aprendizaje, los más significativos que se ejecutaron en las instituciones estadales donde la docente pudo demostrar su trabajo durante el año escolar 2014-2015” sostuvo.

Destacó que durante el encuentro, el cual tuvo lugar en el auditorio del Seniat, la docente explicó  las estrategias aplicadas en el proyecto de aprendizaje las cuales se pudieron comprobar con una breve intervención del escolar quien comentó lo aprendido.   

“Aquí quien verificó todas las estrategias fue el niño, el demostró qué fue lo que se realizo en el aula y cuál es el significado en sí”

Añadió que entre los proyectos presentados resaltó el del municipio Jáuregui denominado “Aprendo a Sembrar mi propio Alimento”, pues al ser un sector agricultor donde abunda el cultivo de papa y zanahoria apuntó a la producción de alimentos en las comunidades educativas.

“Hubo proyectos muy bonitos y significativos como por ejemplo el del municipio Jáuregui, ese proyecto se llevo a cabo porque ese es un municipio el cual cultiva la papa y la zanahoria, en él la docente pudo explicar todo el proceso que se lleva a cabo, que se hace con todos esos alimentos además de estudiar los minerales que contienen” dijo.

Por último, Alarcón señaló que la actividad fue de docentes para docentes puesto que los mismos pudieron intercambiar conocimientos y experiencias a fin de nutrirse de las mismas y así llevar esos aprendizajes a la formación de los niños y niñas tachirenses. FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación

DSC00617 Experiencias Significativas DSC00638 Experiencias Significativas DSC00714 Experiencias SignificativasDSC00715 Experiencias Significativas