Trans Tachira se instala en municipio Ayacucho con primera ruta Sub Urbana

Tras cumplir con todos los requisitos de la ley, establecer acuerdos, llevar a cabo mesas de trabajo y revisar los mapas de ruta, Trans Táchira reactiva de forma definitiva la primera ruta Sub Urbana Colón–San Cristóbal.

Entre aplausos y alegría fueron recibidas por los habitantes del municipio Ayacucho las seis unidades Yutong que estarán operando de Lunes a Viernes desde la 5:00 de la mañana, saliendo cada 30 minutos desde el Terminal de pasajeros de San Juan de Colon, hacia la ciudad capital.

Franklin Delgado, presidente de la operadora tachirense resaltó que al igual que las rutas urbanas, Trans Táchira operará bajo la misma política de buen servicio, calidad, comodidad y precios solidarios, señalando que el valor del pasaje será de 50 bolívares precio general, y 25 bolívares para adultos mayores y estudiantes.

Esta línea de transporte, avalada por la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, llega al municipio Ayacucho gracias al esfuerzo conjunto del Poder Popular, que a través de consejos comunales, unidades de batalla y organizaciones solicitaron e hicieron seguimiento a este proyecto.

El Titular de Trans Táchira, agregó que la gestión del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora en beneficio de la comunidad, fue de vital importancia para que Trans Táchira habilitara esta ruta.

Por su parte el alcalde del municipio Ayacucho, Daniel Díaz Berbesí, expresó su satisfacción por la llegada de las unidades y la instalación de una oficina de Trans Táchira en las dependencias del Terminal, destacando que esto da mayor presencia a la operadora y confianza a los usuarios que a su juicio han sido,por años, atropellados por el servicio de transporte privado.

Finalmente Delgado adelantó que se proyecta consolidar la Misión Transporte en San Juan de Colón a través de una ruta interna que pueda atender de forma más específica los diferentes sectores de uno de los municipios más grandes del estado Táchira /Prensa Trans Tachira/ Fotos: Gabirela Perrnía.