Dirección del Despacho del Gobernador apertura recepción documentos para Becas estudiantiles

IMG_2887

Desde este 13 de julio hasta el 09 de octubre en la Dirección del Despacho del Gobernador, a través de la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (Odacyss), se estarán recibiendo los documentos para nuevos solicitantes de becas estudiantiles por parte del Ejecutivo Regional.

La información fue suministrada por la directora del Despacho, Yari Gler Contreras, quien mencionó que la recepción de las solicitudes para este beneficio se estará realizando en horario de 8 a 12 am y de 2 a 5pm para estudiantes que cursen del 2do grado de educación primaria, básica, diversificada y universitaria.

Los requisitos exigidos son los siguientes: carta de solicitud dirigida al ciudadano gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, con atención al Jefe de la Oficina de Odacyss, Ronny Oliveros; copia de la cédula de identidad del solicitante; fotografía tipo carnet del solicitante; constancia de residencia original, y en caso de ser menor de edad presentar fotografía del representante.

Igualmente es necesario traer una constancia original de no poseer beca, emitida por la institución donde cursa estudios; constancia de estudios original, notas originales firmadas y selladas; copia de la partida de nacimiento o cédula del estudiante, constancia de trabajo del representante, en caso de no trabajar consignar declaración de ingreso promedio mensual certificada por un contador público.

Conteras instó a quienes estén interesados en dirigirse a la Oficina de Odacyss en la Mezzanina 2 del Edificio de la Gobernación del Estado, ubicado en la carrera 11 entre calles 4 y 5, donde pueden obtener mayor información.

En este sentido afirmó que durante el periodo escolar 2014-2015 se ha dado continuidad en la cancelación del beneficio a 1.436 becas escolares en las diferentes modalidades de (básica, diversificado y universitario) de los distintos municipios del estado Táchira.

Finalmente la directora de la Secretaria del Despacho del Gobernador, Yari Gler Conteras apuntó que “se están agilizando todas las acciones administrativas para aumentar y hacer de manera más efectiva la entrega de este beneficio, tal como nos lo solicitó el ciudadano Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien es el primero en defender e impulsar los beneficios sociales de los tachirenses” FIN/Prensa Despacho del Gobernador