Con mesas de trabajo se realizó balance semestral epidemiológico del Táchira

P1580727

Con la finalidad de realizar un balance del primer semestre del año y analizar los riesgos epidemiológicos, la Dirección de Epidemiología Regional sostuvo encuentro con los epidemiólogos distritales de la entidad tachirense para fijar las estrategias a seguir, cumpliendo con la agenda programada para lo que resta de año 2015.

La información la dió a conocer el Dr Américo Márquez, jefe de esta división, quién manifestó que se elaboraron mesas de trabajo con la participación de los jefes de distritos y epidemiólogos para fijar las estrategias a seguir para lo que resta del año, sin descuidar las vigilancias en nuestros puestos fronterizos.

P1580734

Recordó el Dr. Márquez que han elaborado una agenda de reuniones que se irán implementando de manera consecutiva, siendo la primera en el Distrito N° 1 el 20 de agosto, donde acudirán los responsables de cada municipio, conjuntamente con los trabajadores sociales y por su puesto la nueva Oficina de Atención al Ciudadano quienes se abocaran a canalizar casos específicos para la resolución de los problemas de salud.

Aseguró que posteriormente se seguirá con San Antonio del Táchira el día 17 de septiembre, Colón el 15 de octubre, Coloncito el 19 de noviembre, finalizando en la Grita el día 17 de diciembre, fecha en que todos los epidemiólogos del Estado Táchira se reunirán con la finalidad de entregar las conclusiones del segundo semestre con sus respectivos logros para ser enviados al MPPPS.

Durante el encuentro mensual, cada una de las coordinaciones tendrán la oportunidad de exponer sus debilidades y fortalezas encontradas durante estos 6 primeros meses del año, para evaluar las alternativas que permitan mejorar el mejor desempeño de cada dependencia. FIN/Francisco Puentes /Fotos Rafael Salas

.P1580744P1580746