Recurso de Nulidad en contra del Decreto 012 fue entregado en Tribunales

DSCF5803
José Manuel Luna, Representante del Poder Popular Organizado

Voceros del Poder Popular de la ciudad de San Cristóbal introdujeron en el Tribunal Superior Contencioso Administrativo, un recurso de nulidad en contra del Decreto N° 012 emitido por la alcaldía del municipio San Cristóbal en fecha 6 de julio de 2015, mediante el cual se decreta el aumento de la tarifa del pasaje urbano.

En horas de la mañana de este jueves, varios consejos comunales en compañía de Jhon Rodríguez, prefecto de la Concordia y el abogado José Manuel Luna como representante del Poder Popular Organizado, se hicieron presentes en el Tribunal Superior Contencioso ubicado en el Edificio Nacional, para presentar un documento contentivo de un recurso de nulidad y a su vez la solicitud de una medida de amparo cautelar en contra del decreto 012 emitido por la alcaldía de San Cristóbal.

Este documento tiene como objetivo dejar sin efecto el decreto emitido por la alcaldía respecto al incremento del pasaje en el casco de la ciudad, que de manera ilegal la alcaldesa Patricia de Ceballos aprobó, sin tomar en cuenta y consideración la opinión de los consejos comunales. “Se debió realizar una consulta que es el deber ser, antes de tomar una decisión arbitraria” informó José Manuel Luna.

Así mismo, señaló que a pesar que la alcaldía sostiene que se realizó la convocatoria, no se evidencia la participación que se tuvo.

El vocero mencionó que el documento entregado en el tribunal se sustenta en los derechos constitucionales consagrados en la misma, donde se están violentando los artículos 145 de la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre, y los artículos 58, 60, 62 y 70 de la Constitución.

Recalcó que “este lunes a mas tardar, se espera que el tribunal nos de la respuesta si es admitido el recurso de nulidad para nosotros poder tomar las acciones necesarias en conjunto con el poder organizado y con las comunidades que se ven afectadas de una u otra manera con este incremento del alza de pasaje”.

“Las unidades de transporte exigen pero no dan, Luna indicó que la mayoría de las unidades que prestan el servicio de transporte se encuentran en estado de deterioro, y no cumplen con las medidas necesarias para ofrecer un buen servicio, afectando de esta manera a la colectividad que hace uso y vida del transporte público. FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660