Derroche de talento y creatividad brindaron estudiantes de la Francisco J. Marciales

1

Con un proceso de aprendizaje que involucró la música, el lenguaje, el movimiento, la imaginación, entre otras habilidades, se logró proyectar en un evento cultural sin precedentes, el Concierto Rítmico de Tubófono, por parte de los alumnos de la Escuela de Música Francisco Javier Marciales de Rubio, municipio Junín, en horas de la noche de este miércoles, con lleno total de público asistente.

A través de instrumentos no convencionales elaborados en material de tubería pvc, alrededor de 100 participantes mostraron de manera peculiar una mezcla de atractivos sonidos, fusionando sus voces con otros elementos como el periódico y una mesa adaptada con chapas para simular una pandereta.

Partiendo de la necesidad de innovar y ofrecer un mejor aprendizaje en el área musical, los profesores Wilmer Orozco y José Sanguino, plasmaron un cúmulo de ideas, en un instrumento con el nombre tentativo de “pvsofano” afinado según el registro necesario para dar la nota exacta desde el do al si, y con el cual prevén trascender otros escenarios de la entidad.

Vale destacar, que durante este proceso de enseñanza los citados profesores de las cátedras de teoría y solfeo, rítmica y percusión, respectivamente,  compartieron con los alumnos herramientas que abarcan las áreas del desarrollo donde se le facilita a nivel cognitivo, cantar y seguir diferentes secuencias rítmicas expresas adecuadamente con su cuerpo.

Oscar Duque, titular de Cultura, gratamente complacido por el espectáculo resaltó el valioso talento de la ciudad pontalida, “es importante saber la riqueza humana que tiene el Táchira en materia cultural, apoyarla y difundir sus trabajos, en esta oportunidad hemos presenciado el ingenio y la creación de instrumentos experimentales, muy bien elaborados y ejecutados, un trabajo en equipo que presentó la escuela de música de Rubio, de la mano de su director Alexis Cáceres”. FIN Daniela Delgado / Fotos: Marcelo Delgado.

2

3

4