Organizan Consejo de productores de parroquia La Petrólea en Río Chiquito

_MG_5993

Consolidar el Consejo de Productores de la parroquia la Petrólea del municipio Junín es la iniciativa que resultó de un conversatorio desarrollado en Río Chiquito con trabajadores de la zona, para lograr una distribución justa y equitativa de los materiales e insumos necesarios para sus labores diarias.

Héctor Cote, prefecto de la parroquia aseguró que con “esta organización de base podemos lograr una maquinaria constante para mantener la vialidad agrícola”.

De igual manera, destacó “que la distribución será equitativa y de manera inmediata al llegar los insumos; estos se venderán a los productores que integran el consejo y la cantidad justa para todos”.

“Debemos lograr una cadena que sean ustedes mismos los que le vendan al pueblo”, exclamó.

Propuso la autoridad civil de la parroquia La Petrólea, que dicho consejo sea un solo bloque con base constitutiva y que tramite de manera rápida las peticiones de los productores de la zona.

Recordó la importancia de crear un patio productivo donde se puedan ofertar rubros ganaderos, fertilizantes, semillas y alimentos para animales.

“Se deben definir los voceros por sector; y a partir de un registro de cada finca, que el productor detalle cuáles son las necesidades de insumos para mantener el desarrollo de cada sector”.

Respuestas a todos por igual

Ramón García, asignado por el gobernador bolivarriano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora como apoyo en la consolidación del consejo de productores de la parroquia La Petrólea, fijó posición a favor de una organización que trabaje en conjunto para dar al pueblo sus rubros.

“Con el consejo de productores se obtienen mejores resultados para dar respuestas a todos por igual. La junta directiva será la encargada de orientar de manera organizada conjuntamente con la gobernación del estado Táchira las solicitudes hechas por el gremio”.

García aseguró que el trabajo responde en garantizar que los productores tengan cómo mantener sus cosechas.

Confirmó que el beneficio será para las parroquias La Petrólea y San Vicente de la Revancha, desde los insumos que se puedan distribuir por Agropatria. FIN/Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Francisco Navas.

IMG_5968 IMG_5970 IMG_5976 IMG_6014 IMG_6042 IMG_6060 IMG_6061 IMG_6067