Fundaceta y Unesr con apoyo de otras instituciones reforestan el Zumbador

IMG-20150717-WA0025
Foto: Newman Romero. Se observan estudiantes, docentes, funcionarios del Ministerio e Inparques, equipo de Fundaceta, personal de Syngenta y GNB.

Este jueves 16 de julio de 2015, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo La Grita, la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), en conjunto con Ministerio del Poder Popular para El Ecosocialismo y Aguas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y  equipo de Syngenta, reforestaron el Páramo El Zumbador con 800 árboles.

IMG-20150717-WA0036
Foto: Newman Romero

Luego del incidente ocurrido el mes de mayo, cuando fueron incendiadas más de 80 héctareas del Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza, específicamente en el Páramo El Zumbador; atendido el pasado 05 de junio de 2015 cuando se realizó la I Etapa de Reforestación por parte de Fundaceta y demás instituciones ya mencionadas.

La actividad fue organizada por el director de Unesr núcleo La Grita, el profesor José Heredia,

“se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta el mediodía, reforestamos con 800 árboles, entre las especies que se plantaron se encuentra el aliso, cucharo, tampaco y cedro.”

IMG-20150717-WA0015
Foto: Newman Romero

Indicó Heredia.

Participaron aproximadamente 200 personas entre estudiantes, docentes, funcionarios del Ministerio e Inparques, equipo de Fundaceta, personal de Syngenta y GNB.

“Este tipo de iniciativas, deberían ser parte de nuestra cotidianidad, que no sólo se hagan porque quemaron algún bosque, o porque es el día del medio ambiente, que esto sea parte de nuestra identidad, cultura ambiental en los venezolanos y venezolanas.”

Dijo Newman Romero representante técnico de ventas de la Zona Andes de Syngenta. FIN/Nayralda Lobo/Prensa Fundaceta.

IMG-20150717-WA0041
Foto: Newman Romero. Betzy Flores, encargada del programa Extensión Rural de Fundaceta, tomando los datos y la firma de todos los colaboradores.