Cotatur restaura murales para apoyar al Peregrino del Santo Cristo

Fondeo de Paredes fueron algunos de los trabajos para la realización de los diseños.
Fondeo de Paredes fueron algunos de los trabajos para la realización de los diseños.

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) afina detalles para el Operativo del Santo Cristo de la Grita, motivo por el cual trabaja de manera engranada con los organismos del Gobierno Regional y la empresa privada para restaurar e innovar diseños en veinte (20) murales que acompañarán la Ruta del Peregrino.

En este sentido, Maryelba López, presidenta de la cartera turística regional, da a conocer la importante labor de esta institución, para realzar la celebración en conmemoración del Patrono del Táchira, festividad donde “se pone de manifiesto la feligresía tachirense, en su máxima expresión, a través de los miles de propios y visitantes que recorren tanto el municipio jaureguino como el Táchira con la excusa de visitar y venerar al Cristo del Rostro Sereno”.

Además dijo: “Cotatur ha tomado la iniciativa de recuperar cada uno de los murales que escoltarán y darán aliento a todos esos peregrinos que marcharán desde distintos poblados de este territorio andino con un destino final, el Santuario de la Grita, patrimonio religioso cultural que fue inaugurado en el 2012 gracias al Comandante Hugo Chávez Frías”.

También reflejó la labor mancomunada de los entes gubernamentales para plasmar, en estos lienzos, diversos dibujos originales representativos a la historia conocida sobre la aparición del Santo Cristo, por lo que se está trabajando “desde ya, para culminar estas obras de arte dentro del menor tiempo posible”.

Secretaría del Despacho de Gobernador, Fundación Familia Tachirense, Dirección de Educación, Corposalud, IUT, Inteduca, Corpointa, Dirección de Cultura, Protección Civil, IDT, 171,  Caimta, Lotería del Táchira, Inapcet, Fundaceta, Intavi, Politáchira, Corpotáchira, Iapret, Cobiserta y Sedap, son los organismos de la empresa pública unidos a la restauración y rediseño de los murales que simularán los vitrales del Santuario del Cristo del Rostro Sereno.

Por su parte el Dr. José Igancio Perozo propietario de la torrefactora Café Continental (Concafe) comparte la devoción por la gran tradición y muestra de fervorosidad, razón por la cual se sumó para las labores creativas a realizarse.

Es así, como las cuadrillas provenientes de cada institución se han estado desplegando en los sectores asignados para ejecutar faenas de limpieza, desmalezamiento y respectivo fondeo de las paredes, a fin de acondicionar las superficies para un producto artístico más duradero.

De igual modo, Maryelba López, también  manifestó el empeño de todo el equipo de trabajo de la Corporación, quienes estarán desplegados, desde el 31 de Julio hasta el 7 de agosto, en módulos informativos y de atención al peregrino ubicados en: Páramo El Zumbador, el sector la Quinta y el Santuario del Santo Cristo.

Finalmente, extendió una cordial invitación a todos los devotos a seguir las redes sociales @cotaturve y @somoscotatur para compartir a través del hastag #SoyPeregrino  los preparativos con miras al día conmemorativo del Cristo del Rostro Sereno y así optar por distintos premios y sorpresas. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur

IMG-20150717-WA0025