Tachirenses tendrán a disposición 20 centros de Atención Ciudadana (+FOTOS)

_MG_0076

En ocasión del Día Nacional del Policía y del LV aniversario del Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira el gobernador bolivariano José Vielma Mora ascendió a 234 funcionarios de la institución policial, al tiempo de anunciar el aumento de 8 a 20 Centros de Atención Ciudadana para la entidad.

“He anunciado 8 nuevos Centros Policiales en el estado. De 12 que existen actualmente, se aumentan a 20 Centros de Atención Ciudadana”.

Aseguró el primer mandatario regional que la disposición policial en los 29 municipios se redimensiona con nuevos equipos y tecnología.

Habrá mayor disposición, nuevos jefes en cada municipio, para poder entre todos coordinar acciones contra el delito en el estado Táchira”, confirmó.

Resaltó el rol policial de funcionarios capacitados, “con valores y principios entallados en el nuevo concepto de la revolución”.

En el marco del acto especial celebrado en la sede de la Institución, exhortó a los funcionarios y funcionarias a seguir cumpliendo su labor con mucha mística, vocación de servicio, en aras de reducir los índices delictivos y garantizar la paz y la convivencia ciudadana.

Ascienden 234 funcionarios a grado superior

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira destacó los ascensos de un total de 234 funcionarios al grado inmediato superior en sus diferentes escalas que van desde el nivel operativo táctico hasta el estratégico conforme al reglamento de servicio de la institución.

“Acatando las nuevas disposiciones del Ministerio del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz, los funcionarios ascendidos previamente fueron evaluados con una serie de pruebas físicas, médicas, tácticas de estrategia policial y méritos por estudios de profesionalización a nivel académico”, indicó.

Recalcó el vocero que seguirán trabajando articuladamente, a través del binomio Comunidad-Cuerpos Policiales, con el fin de reducir al mínimo delitos como el robo de vehículos, extorsión, contrabando, sicariato y otras modalidades que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Resaltó el jefe policial la presencia en esta celebración de autoridades del Sebin, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana ( GNB), Policía Nacional Bolivariana ( PNB) , policías municipales, Protección Civil, VEN-911 y demás cuerpos de seguridad del estado Táchira. Fin / Magaly Gutiérrez/ Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Gabriela Pernía.

 _MG_0013 _MG_0015 _MG_0018 _MG_0020 _MG_0022 _MG_0024 _MG_0033 _MG_0037 _MG_0040 _MG_0056 _MG_0071  _MG_0081 _MG_0105 _MG_0107