Vielma Mora celebró Día del Niño en zonas afectadas por lluvias

Con una apretada agenda el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, celebró el Día del Niño en la comunidad de La Florida, municipio Cárdenas, simultáneo a cuatro actos similares desarrollados en las zonas afectadas por lluvias en la entidad.

Las zonas beneficiadas fueron Río Chiquito, San Vicente de La Revancha, Macanillo, La Florida y Barrio El Río, las cuales pudieron celebrar alegres olvidando por un momento que fueron los más afectados por las inclementes lluvias caídas en el Táchira, gracias a las atenciones recibidas del gobierno.

????????????????????????????????????

En compañía de la ministra de la Mujer e Igualdad de Género ,Gladys Requena y la primera dama Karla Jiménez de Vielma, de las unidades de batalla y lucha “Bolívar y Chávez”, consejos comunales y la comunidad en general, el gobernador del Táchira ,José Gregorio Vielma Mora resumió el extenso trabajo que vienen desarrollando desde hace 38 días en las zonas de riesgo.

Por casi cinco horas por tierra, el primer mandatario se traslado a estas zonas para celebrar el Día del Niño con la satisfacción de haber podido atender oportunamente a estas cientos de familias que sufrieron las consecuencias de las precipitaciones.

El gobernador Vielma Mora luego de un recorrido por La Florida, significó la importancia de estar en la calle, casa a casa, verificando los problemas para dar respuestas inmediatas, así dijo ser su gestión de gobierno, “mientras yo estoy aquí, los demás directores están en las otras comunidades”.

“Estamos en tres misiones simultáneamente, construyendo los “hogares de la Patria, celebrando el Día del Niño y hablando con las comunidades para resolver sus problemas”, destacó.

Ha sido extraordinaria la experiencia de poder vivir estas dificultades de cerca con el pueblo, expresó el mandatario, para sentir en carne propia lo que sienten y de allí que estamos resolviendo inmediatamente las obstrucciones de la vialidad y la ayuda humanitaria.

Dijo que esta actividad del día domingo con los pequeños en su día, es otra actividad que suma a toda la complejidad de eventos que han realizado en las zonas de derrumbes, “estar cerca de los campesinos, de los barrios y aldeas, nos permite disfrutar de las potencialidades que tenemos y a la vez, conocer las necesidades”.

Este próximo 21 de julio anunció Vielma Mora, que serán enviadas nuevamente comisión especial para dar atención a las propuestas de las comunidades y seguir trabajando en el mantenimiento de las vías con las 80 máquinas que permanecen ubicadas allí para seguir avanzando en revolución.

En La Florida las autoridades continuaron realizando los diagnósticos y registros de necesidades que serán canalizadas por la ministra Gladys Requena, quien expresó que ya están en la ruta de la verificación de los “Hogares de la Patria” instruido por el presidente Nicolás Maduro para atender las peticiones del pueblo en revolución, “actos concretos de construcción del socialismo”.

Fue un día diferente para hacer un alto al trabajo de todos quienes participan en la rehabilitación de las vías en estas zonas incomunicadas, fue un día de compartir en familia con nuestros hijos dijo la primera dama Karla Jiménez de Vielma, organizadora del festejo a los menores. FIN/Laura Escalante. Fotos: Carlos Von Der Heyder.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????