Vielma Mora: “Palencia y José Vicente García conspiran con nuevas guarimbas”

_MG_0090

Tras el suceso en el cual un camión volteo arrojó el pasado viernes, escombros a la altura del semáforo donde convergen vías hacia la Universidad de Los Andes y el Seguro Social, el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora alertó sobre el financiamiento de nuevas guarimbas por parte del concejal José Vicente García y el diputado suplente del estado, Juan Carlos Palencia.

Este hecho cercenó el libre tránsito de quienes usan esta vía de la zona alta de San Cristóbal, por lo que el mandatario tachirense ordenó la retención de los vehículos de transporte que se presten para este tipo de situaciones.

A los transportistas que se presten para arrojar escombros en la ciudad de San Cristóbal, gratis o pagados, giré instrucciones para que la unidad les sea decomisada y pase a órdenes de la Gobernación del estado, porque es mi deber garantizar la seguridad en el Táchira”, dijo Vielma Mora.

Según el gobernador del estado, estos nuevos focos de guarimbas son “pagados por el concejal José Vicente García que está en Cúcuta y se reunió en la casa que tiene allá el diputado suplente Juan Carlos Palencia, para conspirar con sus secuaces en San Cristóbal, a través de una video conferencia y mandaron a lanzar escombros en las universidades para causar caos y lo lograron”.

Al respecto, Vielma Mora dijo que no denunció esta situación a través de las redes sociales hasta confirmar la información pero una vez corroborada, acudió a los organismos correspondientes para denunciar la irregularidad, por lo que el Cicpc y el Sebin ya están al tanto.

Son personas que le hacen daño a San Cristóbal y que están conspirando contra la paz del estado. Son sicarios al servicio de la guarimba y bien pagados. Yo como Gobernador del Táchira acudo a los organismos que están en la Constitución de la República para vigilar a las personas y a los criminales que atacan la región”, insistió.

Sobre las aspiraciones políticas del concejal José Vicente García de alcanzar cargos de elección popular como Alcaldías, la Gobernación o incluso la Presidencia de Venezuela, Vielma Mora aclaró que aunque no tenga nada en su contra, no logrará sus objetivos mientras atente con la paz y sea “un criminal de la política doméstica del Táchira”.

Si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca elevar a García hacia la plataforma electoral, advirtió que se encontrarán con una campaña dispuesta a beneficiar al más necesitado, con la provisión de alimentos, de trabajo y de misiones, “porque nuestros candidatos son del pueblo y no los vemos como una franquicia como lo maneja la oposición”.FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: Gabriela Pernía