Directores, sub-directores y supervisores de escuelas estadales inician taller de formación docente

DSC00742

Dándole continuidad al proceso de capacitación docente que realiza la Dirección de Educación regional, este lunes dio inicio el taller de formación dirigido a directores, sub-directores y supervisores de los planteles estadales.

Así lo informó Alexis Becerra, jefe del departamento de Supervisores, quien indicó que la actividad forma parte de las políticas educativas emitidas por el titular del ente educativo regional, Henry Parra, de ofrecer a los niños y niñas docentes de calidad.

Explicó que la temática para los talleres tratará en un primer módulo sobre el ideario político de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Hugo Chávez Frías, el segundo módulo estará orientado al liderazgo, dinámicas de grupo y recreación para finalizar con un módulo destinado a la elaboración de procesos administrativos.

“Los talleres inician con el fin de que en el año escolar 2015-2016 nuestros docente estén formados de la mejor manera para incidir en casi 50 mil niños y niñas que cursan estudios en las instituciones estadales, esto es la continuidad de los nueve diplomados que dictamos a aproximadamente dos mil 500 docentes contratados” sostuvo.

Señaló que la actividad tendrá una duración de dos semanas y cuenta con la participación de 120 directores y sub-directores, 25 supervisores y 25 directores rurales.

“La idea es que los 25 directores de nuestros núcleos rurales, los 120 directores de las diferentes escuelas y los 25 supervisores sean formados para hacer un mejor abordaje del año escolar 2015-2016 que iniciara a partir del 16 de septiembre de este año” resaltó.

Por último, agregó que durante el año escolar que está por culminar trabajaron con los docentes de Educación Inicial, Cultura, Educación Física así como los docentes integradores y no querían dejar de lado a los directivos de los planteles a fin de seguir elevando la calidad educativa del estado. FIN/Nathaly Tuaty/Fotos: Dirección de Educación