Gobernación continúa asfaltado en La Concordia y T005-vía Los Llanos

LACONCORDIA2

Tomando en cuenta las condiciones críticas que presentan distintos tramos de la vialidad del municipio San Cristóbal ante la falta de mantenimiento permanente por parte de la Alcaldía capitalina, la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el gobernador, José Vielma Mora, continúa la implementación de la Feria del Asfalto acción que, recientemente llegó a La Concordia y a la vía Los Llanos, a la altura de la alcabala El Cucharo hasta el sector Valle Hondo.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, explicó que en la recuperación del tramo de la Troncal Cinco se colocaron 150 toneladas de asfalto caliente y, simultáneamente, se han colocado más de 150 toneladas de asfalto caliente en la atención de puntos críticos de la carrera 6; las calles 4, 5 y 5bis de La Concordia y prolongación de la Quinta Avenida, cuyos tramos se encontraban totalmente intransitables, representando alto riesgo para los conductores.

LACONCORDIA3Dijo que motivado a la acentuación del deterioro de la carpeta asfáltica debido a la persistencia de las lluvias, en la carretera principal que conduce a la zona sur del estado se acometieron trabajos de bacheo y nivelaciones en los puntos más críticos, y en lo sucesivo se procederá a la consolidación de carpetas de rodamiento, lo que permitirá optimizar las condiciones de transitabilidad en la vía.

“Cumpliendo instrucciones del Gobernador, continuamos intensificando los alcances de la feria del Asfalto conjuntamente con Caimta, Corpointa, IVT, Policía Nacional y Estadal, así como Protección Civil, dando atención a la vialidad del municipio capitalino que se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades municipales”, dijo.

-Contamos con un valioso equipo que trabaja comprometido en seguir recuperando las distintas vías, pese a las inclemencias de las fuertes lluvias, gracias al firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros que respaldó la solicitud de recursos tramitada por nuestro Gobernador Vielma Mora para el financiamiento de la Feria del Asfalto por más de 300 millones de bolívares” dijo.

Franceschini fue categórico al señalar que “para la gestión bolivariana constituye una prioridad el hecho de garantizar una mejor condición de vida para los ciudadanos y esto se refleja en brindar una vialidad de óptima transitabilidad, puntualizando un llamado a la reflexión a los usuarios a no arrojar basura a las vías, así como también a las autoridades competentes a realizar constante mantenimiento en los sistemas de drenajes y alcantarillas que colapsan como consecuencia del arrastre de material y escombros, ante la falta de acciones de limpieza oportunas” concluyó. Prensa IVT.  FIN/Yadira Quiroz – Omaira Plaza

LACONCORDIA4

LACONCORDIA5