Gobierno regional atendió afectaciones de las lluvias durante el fin de semana (+FOTOS)

findesemanlluvia1

Producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron durante el fin de semana en el estado Táchira, específicamente en la Zona Sur, Metropolitana y al Sureste del estado, en donde se produjeron una serie de afectaciones que fueron atendidas por los entes gubernamentales tanto regionales como nacionales.

Parte de las inspecciones realizadas por el personas de PC Torbes.
Parte de las inspecciones realizadas por el personal de PC Torbes.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, explicó que entre las zonas afectadas se encontró la Troncal 005 con deslizamientos de terreno como el caso del Zig-Zag, otro deslizamiento se presentó en La Floresta, igualmente, en el municipio Torbes se presentaron siete (07) deslizamientos en la carretera de La Palmita, los cuales fueron atendidos por los funcionarios de PC Torbes, Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

También se presentaron deslizamientos y asentamientos en la Local 009 los cuales fueron atendidos por los funcionarios de la alcaldía del municipio Junín, del mismo modo, en Santa Rita de Miraflores en municipio Capacho Viejo los funcionarios de Protección Civil se apersonaron por el deslizamiento de terreno el cual obstruyó el cien por ciento de la vía, donde horas más tarde fue despejada.

En la carretera de Las Adjuntas se produjo otro deslizamiento de la vía en el municipio Capacho Nuevo el cual fue atendido por funcionarios de PC Táchira, también se presentaron nuevos deslizamientos en la Ramal 14 vía Chorro El Indio, cercano en lo que se conoce como “Barranco Rojo” en el sector Las Brisas, donde Corpointa, IVT, MTT y Barrio Nuevo Tricolor, ya se encuentran realizando los trabajos de limpieza de la vía.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.

Lluvias para los próximos días

Destacó Canal que según los pronósticos que se manejan, se mantendrán las precipitaciones durante los próximos días, con la proximidad de la Onda Tropical número 23, que se encuentra en el atlántico, de igual manera, se mantendrán por la Zona de Convergencia Intertropical, la cual rige la temporada lluviosa en nuestro país.

Destacó que el mayor impacto pluviométrico que se generó en el estado producto de las precipitaciones durante el fin de semana fue en la Zona Sur, Metropolitana y el Sureste del estado. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

yesnardodecklarando findesemanlluvia7 findesemanlluvia8 findesemanlluvia5 findesemanlluvia4 findesemanlluvia findesemanlluvia1 findesemanlluvia2 findesemanlluvia3