Redoblarán esfuerzos para fortalecer lucha contra la delicuencia, aseguró Vielma Mora

_MG_0280

Sumamente preocupado por el incremento del sicariato en la entidad tachirense, se encuentra el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

Así lo manifestó a los medios de comunicación al finalizar la edición n° 49 del programa “Vielma Mora Construye”, de este lunes 20 de julio.

Señaló que es preocupante la violencia con que ocurren estas muertes por encargo, pues los motivos que conducían a asesinatos eran comúnmente robos o secuestro, “pero en la actualidad se observan venganzas personales y otras causas incluso fútiles”.

El mandatario regional indicó que ha girado instrucciones a los cuerpos policiales para que se investigue a fondo la causa fundamental del por qué ocurren los sicariatos: ¿Quién lo hizo? ¿Por qué lo hizo? Si fue por ajustes de cuentas, por problemas personales, riñas entre bandas criminales, entre otros.

Por otra parte, Vielma Mora indicó que le preocupa también el alto índice de criminalidad que se está presentando en el municipio Ayacucho, por lo cual se diseñará un plan de seguridad general para esa jurisdicción.

Aseguró que el Gobierno regional está atento a cualquier recomendación para luchar contra delincuentes, paramilitares, Urabeños y Los Rastrojos, “que causan daño al corazón, al alma y a la producción del estado Táchira”.

“Queremos ratificar que estamos firmes y prestos contra los paramilitares”, afirmó el Gobernador.

En relación a la caso del efectivo de Politáchira asesinado el pasado fin de semana, el mandatario regional lamentó el hecho, e informó que se están realizando las investigaciones pertinentes y advirtió que se debe estar atento y no dar “papaya” ya que grupos delictivos están detrás de la armas de la policía.

Destacó que la Policía del estado Táchira cuenta con armas sofisticadas, de alta calidad y precisión, muy costosas en el mercado, lo cual las hace apetecibles para los delincuentes.

Agregó Vielma que la policía no puede estar en grupos menores de 4 efectivos. “Se lo he dicho a los jefes de la policía, estamos en guerra, mosca con las motos, con las unidades, con las viviendas, con la familia, hay que tener cuidado y estar alertas”.

Adecuación de los cuadrantes

De igual manera el gobernador Vielma Mora informó que se hará una adecuación de los cuadrantes de seguridad, los cuales se irán rotando cada cierto tiempo para evitar vicios o que los efectivos se acostumbren a sus cuadrantes.

Explicó que la entidad cuenta con 12 centros de atención al ciudadano o comisarias, los cuales se van a incrementar a 20, y se espera llegar a 24 antes de finalizar el año.

Para el 2016, se tiene previsto elevar el número entre 29 y 35 centros, para garantizar la seguridad y estar más cerca del pueblo, señaló el mandatario regional.

Plan de seguridad en Pueblo Nuevo

A raíz de la situación de desorden público que se viene presentando en la parte alta de San Cristóbal, el gobernador Vielma Mora anunció la activación de un plan especial de seguridad en esta área.

“Este operativo se llevará a cabo desde la Redoma Aurinegra hasta el Polideportivo del Pueblo Nuevo, puesto que esta zona se ha convertido los fines de semana en la casa del vicio, de la prostitución y del mal ejemplo”, puntualizó

Señaló que se van a propiciar reuniones con los licoreros del sector, porque les están vendiendo licor a menores de edad, promoviendo todo un sistema de conducta insana para el Táchira.

Por otra parte, el mandatario regional instó a los funcionarios policiales a ser más rigurosos en la aplicación del decreto 511, ya que se han incrementado los accidentes del tránsito después de las 10:00 de la noche y recordó que después de esta hora está prohibido circular en motocicletas. FIN /Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía.