Anunció Vielma Mora la creación de cuatro nuevos Centros de Coordinación Policial en San Cristóbal

VMC #50 (71)

Ante la indolencia de políticas de seguridad por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora anunció la creación de cuatro Centros de Coordinación de Seguridad Ciudadana en San Cristóbal, “prácticamente uno en cada parroquia”.

Dijo el mandatario, “ante tanta decidia voy a asumir la competencia de la Policía Municipal de San Cristóbal, es responsabilidad de la Alcaldía de San Cristóbal, pero como no lo hace yo lo asumo”.

Estos centros policiales estarán distribuidos; uno en la parroquia La Concordia, otro en Pedro María Morantes, un tercero en San Sebastián y uno en San Juan Bautista.

Explicó el Gobernador que en todo el Táchira aumentarán de 12 Centro Policiales a 20. “En la Frontera habrá uno en San Antonio y otro en Ureña, uno en Lobatera y otro en Michelena”.

El vocero dijo que existe una campaña de descrédito por parte del Diario Los Andes hacia la Policía del Táchira.

“Hay una política en contra del pueblo del Táchira, esos periódicos insultantes son enemigos del Táchira, le dicen a ustedes tombos, no respetan su trabajo”.

“No acepto que por manipulación de políticas malsanas, manipulen y golpeen a mi policía, la mejor de Venezuela, lo dice el Ministerio del Interior y Justicia”.

Combatir bandas criminales

Vielma Mora dijo que va a combatir las bandas criminales que hacen vida en el municipio Michelena, que arremeten contra la propiedad privada de los habitantes.

Voy con mi policía por ustedes”, sentenció el gobernador bolivariano a las bandas organizadas que opera en el corazón del Táchira.

También informó que el Gobierno nacional aprobó la adquisición de armas largas para combatir grupos irregulares en frontera.

El primer mandatario agregó que el Gobierno Bolivariano del Táchira ha invertido más de 28 millones de bolívares en dotación de uniformes para Politáchira y adelantó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anunciará el aumento de sueldo para los funcionarios policiales.

Llegan al Táchira 101 gandolas de combustible

Vielma Mora además se refirió a la distribución de combustible en el estado y aseguró que han llegando 101 gandolas para atender la demanda.

“86 gandolas al mercado interno, y las otras para el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec)”, exclamó.

Recordó que son ocho las estaciones de servicio Safec en la región andina orientadas a satisfacer la demanda de combustible del tránsito internacional.

Comunicó que hay un equipo de 12 funcionarios de alto nivel del Ministerio de Finanzas monitoreando la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio del Táchira.

Dijo que las colas deben bajar a su mínima expresión; por lo que se tiene previsto aumentar otras estaciones Safec para surtir de combustible la frontera.

Desincorporar el TAG

El gobernador del Táchira anunció que se elevó una solicitud para desincoporar el chip, ante instancias del MInisterio de FInanzas y Pdvsa.

Así “la gente no tiene que hacer cola para la obtención del TAG”.

Finalmente, recalcó que por el momento, los usuarios deben ser atendidos de manera ordenada para obtener el TAG de combustible, en el sitio que fue acondicionado para este trámite en la parte alta de San Cristóbal. /FIN Leandra Ramírez/ Deivi Wilson Ramírez/Fotos: Gabriela Pernía.